El Grupo 2A de la Segunda División llega este fin de semana a su decimoquinta jornada de competición, por lo que ya se han disputado todos los partidos de la primera vuelta y varios de la segunda. Cada vez quedan menos duelos, por lo que todos cobran una relevancia y una importancia capital.
victoria inédita en sarriena
La jornada paralela a la decimoquinta, la que se va a disputar este mismo fin de semana, es, o mejor dicho, fue, la cuarta fecha. En ella, se dieron algunos resultados que, visto lo visto ahora en la tabla clasificatoria, resultaría difícil de creer, o al menos resultaría bastante complicado que se volvieran a dar. Pero el fútbol es fútbol, y las sorpresas están a la orden del día.
Uno de ellos supuso la única vitoria de un club implicado por la salvación hasta la fecha. El 2 de diciembre, la SD Leioa venció en Sarriena por uno a cero al Real Racing Club, gracias a un gol de Goti en la segunda mitad. Desde entonces, el conjunto universitario no ha sido capaz de volver a conseguir los tres puntos, algo que espera pronto para poder apurar sus opciones de mantener la categoría.
san lorenzo, un fortín
A pesar de que también ocupa los puestos de descenso, el CD Laredo se ha mostrado como uno de los equipos más incómodos del subgrupo, sobre todo en su feudo, en donde ha cosechado tres, empates, otras tres igualadas y una sola derrota. En una de las tres ocasiones que consiguió la victoria en San Lorenzo, el rival fue el equipo al que se enfrentarán esta misma jornada.
El 8 de noviembre, el CD Laredo venció por la mínima al Real Unión gracias al tanto de Varo en la primera mitad, victoria que afianzaría su condición de equipo complicado en su feudo.
Para la SD Leioa, el Real Racing Club, el Real Unión Club y el CD Laredo la vida ha cambiado mucho desde entonces, pero, como he dicho, el fútbol siempre da sorpresas, y quizás se repitan los mismos sorprendentes resultados que se dieron en la cuarta jornada.