El CD Laredo, que fue capaz de ganar el encuentro de ida, visitaba en Stadium Gal con el claro objetivo de conseguir tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. Ejerciendo de anfitrión, se encontraba un Real Unión en racha y que no perdió la oportunidad de seguir sumando de tres en tres para meter presión al Bilbao Athletic.
peligro por las alas
Tras unos primeros minutos de mucho tanteo y pocos acercamientos, el conjunto dirigido por Aitor Zulaika dispuso de la primera ocasión de cierto peligro. Madrazo, tras una jugada en la que intervinieron Capelete y Rivero, estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero le faltó puntería. Un rato después, los visitantes, que ahogaron en la presión durante varios momentos al conjunto irundarra, pero que no estaban tan lúcidos en ataque, tuvieron la réplica en un disparo lejano de Faouzi que se marchó fuera por poco.
El jugador del CD Laredo sería protagonista pocos minutos después, aunque no de manera muy positiva. Una mala cesión hacia Rafa dentro del área propicio que el balón quedara a disposición de Galán, el más listo de clase, y el delantero navarro no desaprovechó el regalo, poniendo el cero a uno en el marcador.
A pesar del mazazo, el CD Laredo no perdió en ningún momento la cara al partido, mostrándose como un equipo muy sólido. Pasada la media hora de juego, los entrenados por Calleja aprovecharon una de las debilidades del conjunto irundarra en esta temporada, las jugadas a balón parado, anotando el gol de la igualada. Lanzamiento de falta esquinado que fue rematado a gol por Vinatea, que se adelantó a toda la zaga local para rematar y batir a Irazusta.
El empate no cambió mucho el guion del partido, pues el Real Unión Club continuó buscando la meta rival, llevando mucho peligro por los costados, en especial por el de un Mario Capelete que hoy cumplía 100 encuentros oficiales defendiendo la camiseta del conjunto unionista. En una de esas llegadas por banda, el canterano txuri beltz puso un magnífico balón al interior del área para que Sergio Llamas pusiera el dos a uno con el que se llegó al descanso.
poco ritmo en la segunda mitad
A la vuelta de vestuarios, el CD Laredo se volcó al ataque y a punto estuvo de igualar la contienda. En un error parecido al que precedió al uno a cero, Argos tuvo la la oportunidad de igualar, pero se encontró con un Irazusta muy atento que despejó el peligro.
Con los visitantes buscando el empate, pero en un encuentro con muchas interrupciones y muy poco ritmo, Galán estuvo muy cerca de sentenciar el encuentro con un remate dentro del área que se marchó algo desviado.
Antes del final, Kun, que había entrado en la segunda mitad, dejó visto para sentencia el choque al cabecear al fondo de la red un buen envío desde la izquierda de Gorka Kijera. Fue Galán, en el tiempo añadido, quien acabaría de sellar la victoria al transformar una pena máxima cometida sobre Sergio Llamas.
Ficha técnica:
(4) REAL UNIÓN CLUB: Irazusta; Elosegi, Kijera, Ekhi (Azkoiti, min60), I.Pérez; Beobide (Kun, min75), Q.Rivero (Rivera, min60), Llamas, Capelete (Thior, min89), Madrazo; Galán.
(1) CD LAREDO: Rafa; Rasines, Toboso, Ares, A.Pérez; Peredo (Ortíz, min64), Faouzi (Sanz, min52), Álvaro (Portilla, min76), Riki (Siafá, min76); Argos (Saúl, min64), Vinatea.
GOLES: 1-0, min26: Galán; 1-1, min35: Vinatea; 2-1, min42: Llamas; 3-1, min85: Kun y min91: Galán.
ÁRBITRO: Gorka Mazo Maruri (Comité castellano-leonés). Amonestó a Rivera (min70); Álvaro (min73); Azkoiti (min77); Ares (min83); Eloxegi (min84): Kijera (min87)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo 2A de la Segunda División B, disputado en el Stadium Gal entre el Real Unión Club y el CD Laredo.