Ha llovido desde que Barakaldo CF y CD Laredo se vieron las caras por última vez. En la segunda jornada del campeonato, la primera para el conjunto fabril al descansar en la primera fecha, el conjunto cántabro venció por dos a cero, dejando claro dos cosas; que San Lorenzo iba a ser un terreno de juego complicado para los rivales, y que el cuadro vizcaíno no iba a tener una temporada plácida. Esto no ha cambiado.
partido aplazado
Ha pasado toda una vuelta, y ambos equipos deberían haberse enfrentado ya. No obstante, y como viene siendo habitual durante toda la campaña, la pandemia ha ido alternando los planes de todos los equipos, siendo el Barakaldo CF, por una cosa u otra, uno de los más perjudicados durante lo que llevamos de temporada.
Los entrenados por Germán Betrán, que ocupan el último puesto de la clasificación del Grupo 2A de la Segunda División B, acumulan una diferencia mínima de un partido menos con respecto a sus rivales, pero esta aumenta a dos o incluso tres con respecto a otros clubes, lo que hace que su situación pueda mejorar antes del final de la primera fase.

miércoles 17, a las 17:00 horas
Al igual que el Barakaldo CF, el CD Laredo se encuentra en la pelea por la salvación, pero en mejor situación. Para seguir luchando por mantener la categoría, ambos equipos recuperarán el encuentro que tienen pendiente por aplazamiento, y este se jugará el próximo miércoles 17 de febrero a las 17:00 horas en Lasesarre.
Antes de llegar a la cita entre semana, el Barakaldo CF recibirá en casa al Real Unión Club el sábado 13 a las 18:00 horas, mientras que el CD Laredo ejercerá de anfitrión ante el Arenas Club, el mismo día y a la misma hora.