No ha defraudado la decimosexta jornada del grupo 2-A de Segunda División B. Pese al aplazamiento del SD Leioa – Club Portugalete y la disputa en la jornada de domingo del Deportivo Alavés B – Bilbao Athletic, los tres encuentros jugados han sido muy apasionantes. Real Sociedad B y SD Amorebieta se jugaban el play-off de ascenso. CD Laredo y Arenas de Getxo, mantenerse en la zona media. Y, Barakaldo y Real Unión de Irún ponían frente a frente el descenso y el ascenso.
Pese a que el encuentro más llamativo era el Real Sociedad B – SD Amorebieta, la sorpresa ha saltado en Lasesarre. El Barakaldo, colista del subgrupo, recibía a un Real Unión de Irún lanzado y segundo en la tabla. Sin embargo, los tantos de Estrada (36′), Jon Urkiza (48′) y Obolskiy (73′) le han dado los tres puntos al Barakaldo que, pese a todo, sigue en la última plaza. El Real Unión de Irún ha perdido la ocasión de dormir líder.
Remontada ‘in extremis’ de la Real Sociedad B y polémica en Laredo
El partidazo entre SD Amorebieta y Real Sociedad B no ha defraudado. Ambos equipos llegaban al choque en tercera y cuarta posición, respectivamente. El partido se le ha puesto de cara a la SD Amorebieta con el gol en el 72 de Unzueta. Pero, la reacción de la Real Sociedad B ha llegado en los últimos cinco minutos. Robert Navarro (86′), de penalti, y Garrido (88′), le han dado la vuelta al marcador. Tres puntos que hacen que la Real Sociedad B se haga con la tercera plaza en detrimento de la SD Amorebieta.

En el otro partido del día, el CD Laredo se ha impuesto al Arenas de Getxo en un duelo directo por alejarse de la zona de play-off por la permanencia. El solitario gol de penalti de Vinatea en el 27 de juego le ha dado los tres puntos a los cántabros. El CD Laredo ha terminado el choque con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Manu. En los últimos minutos, el Arenas de Getxo ha reclamado un penalti que el colegiado no ha señalado.