El Stadium Gal albergaba hoy un partido de los grandes en el subgrupo A del grupo 2 de Segunda División B. En la decimoctava jornada del campeonato, Real Unión de Irún y SD Amorebieta se enfrentaban con el objetivo de dormir líderes del subgrupo. En la primera vuelta, en Urritxe, el triunfo fue para la SD Amorebieta. En esta ocasión, en cinco minutos el Real Unión de Irún ha sentenciado el choque.
En la anterior jornada, el Real Unión de Irún ya ganó un duelo directo, en esa ocasión a la Real Sociedad B, en el mismo Stadium Gal por 3-1 gracias a los tantos de Galán, Zourdine y Borja Viguera. Por su parte, la SD Amorebieta sufrió para llevarse los tres puntos en Urritxe contra el Deportivo Alavés B al que se impuso por 3-2 con un doblete de Unzueta y un gol de Obi.
Tediosa primera parte en el Stadium Gal
El primer tiempo en el Stadium Gal ha sido menos trepidante de lo esperado. Las ocasiones han brillado por su ausencia para ambos conjuntos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En la primera media hora ha sido el Real Unión de Irún el que más ha intentado acercarse a la meta de Sáizar. El único disparo reseñable del primer acto ha sido uno desde la frontal por parte de Azkoiti, pero que se ha marchado fuera.
El segundo tiempo no ha tenido nada que ver con el primero. Los tempraneros goles del Real Unión de Irún han dinamizado el encuentro. Primero, en el 54 ha sido Sergio Llamas quien ha rematado una gran jugada por banda derecha de Francisco Rivera. Luego, en el 58, Zourdine ha aprovechado el pase de Jorge Galán tras un error en el despeje de la SD Amorebieta. Desde entonces, el encuentro no ha sido el mismo.
La réplica de la SD Amorebieta no ha tardado en llegar. En el minuto 67, el tiro de falta de Mikel Álvaro se ha estrellado contra la madera. Solo cuatro minutos más tarde, Arregi ha rematado fuera el centro de Leiza. Lo ha seguido intentando el cuadro visitante y, en el minuto 87, Orokzo ha rematado de cabeza alto el esférico. Pese a los intentos azules por recortar distancias el marcador ya no se ha movido en el Stadium Gal.
Victoria clave para el Real Unión de Irún frente a la SD Amorebieta y que, además, les sirve para colocarse líderes del grupo 2-A de Segunda B. El conjunto irundarra asalta la primera plaza en la jornada en la que descansa el Bilbao Athletic. Por otro lado, la SD Amorebieta podría perder su tercera plaza en caso de victorias de la Real Sociedad B o del Real Racing de Santander.