Dos encuentros del grupo 2-A de Segunda División B se jugaban hoy en la jornada diecinueve. Bilbao Athletic y CD Laredo se veían las caras en Lezama con objetivos contrapuestos. Por un lado, los ‘katxorros’ querían asaltar el liderato, mientras que los cántabros evitar caer a puestos de lucha por la permanencia. Por otro lado, Barakaldo CF y Club Portugalete se enfrentaban en un duelo directo por acercarse a la zona media de la tabla.
Bilbao Athletic 2-1 CD Laredo
El partido se le había puesto de cara al CD Laredo a la media hora de juego con el gol de Siafa en el minuto 34. Sin embargo, la expulsión de Rasines ha condicionado el encuentro. Antes del descanso, desde los once metros, Nico Williams ha igualado la contienda. En el segundo tiempo, pronto el filial bilbaíno ha remontado el partido. En el minuto 53, Artolà de cabeza ha puesto el 2-1 en el marcador de Lezama.
Cuarta victoria consecutiva del Bilbao Athletic
Con los tres puntos, el Bilbao Athletic asalta el liderato del grupo 2-A a la espera de lo que suceda en el partido entre Arenas Club de Getxo y Real Unión de Irún. Por otro lado, el CD Laredo se mantiene en la zona media de la tabla y evita los puestos de lucha por la permanencia. Esta jornada la terminará en la séptima plaza dado que el Deportivo Alavés B descansa este fin de semana.
Club Portugalete 2-0 Barakaldo CF
Triunfo vital del Club Portugalete en casa frente al Barakaldo CF. En el tramo final se ha decidido este trascendental choque en busca de la salvación. El primer gol no se ha visto hasta el minuto 70, cuando Salado ha enviado el esférico al fondo de la portería de Rabanillo. En el último minuto de este trepidante duelo, Musy ha puesto el 2-0 en el luminoso que permite al Club Portugalete seguir soñando.
La victoria permite al Club Portugalete soñar con la salvación después de la trascendental victoria contra el Barakaldo CF. El equipo es noveno con 16 puntos, a dos del CD Laredo que es el equipo que marca la permanencia. El Barakaldo CF, por su parte, se complica la salvación, ya que se queda a siete puntos del CD Laredo. Tres derrotas consecutivas han hundido al equipo de Barakaldo.