Aplazado hace un par de semanas por la CoVID19, SD Leioa y Club Portugalete se han visto las caras en Sarriena para recuperar el compromiso liguero pendiente. En un encuentro con sabor a choque vital por la permanencia, los visitantes han sabido sacar provecho de su visita logrando un resultado muy importante para sus aspiraciones de salvación.
un balón a la madera, y nada más
Los primeros compases del encuentro no trajeron muchas ocasiones más allá de un lanzamiento de falta ejecutado por Salado que acabó en las manos del guardameta local. Fue Thaylor, cerca de la media hora de juego, quien, tras un buen centro Diego Rozas, tuvo en sus botas la primera ocasión de peligro con un remate que se estrelló en la madera de la portería defendida por De Miguel.
Antes de llegar al descanso, el propio Thaylor dispuso de un par de ocasiones, pero el marcador no se movió, llegando ambos equipos a los vestuarios con el cero a cero con el que comenzaron el choque. Los locales también tuvieron una ocasión con Garai de protagonista. Todo por decidir en la segunda mitad.
la balanzá se desequilibró
Conscientes de lo que estaba en juego, tanto SD Leioa como Club Portugalete apretaron más a su rival a la vuelta de vestuarios. El conjunto de Santana, que fue amonestado por protestar cerca del ecuador del choque, se adelantó en el marcador gracias a una jugada entre Esteve Monterde y Salado, que acabó con el gol del último.
Sin tiempo apenas para celebrarlo y disfrutar de la ventaja en el marcador, la SD Leioa dio un golpe en la mesa para quitarse las telarañas e igualar la contienda. Albisua, mostrándose muy inteligente, aprovechó un rechace para batir a Mediavilla con un disparo raso que pegó en el poste antes de introducirse en las redes de la meta portugaluja. Uno a uno en apenas dos jugadas.
Con media hora de juego por delante tras los dos goles, y antes del final del mismo, el Club Portugalete fue quien se llevó el gato al agua, saliendo de puestos de descenso con ello. Eneko Eizmendi, fichaje invernal portugalujo, culminó una contra de su equipo para poner el uno a dos con el que el colegiado señaló el fin del partido. Tres puntos de oro para los visitantes, y sufrimiento para los locales.
FICHA TÉCNICA:
(1) SD LEIOA: De Miguel; Morcillo (Mayordomo, min85), Berasaluze, Juaristi, Marcé; Garai, Segado; Albisua, Garai, Segado (Dios, min68); Cabral (Yurrebaso, min59), Pradera, Goti.
(2) CLUB PORTUGALETE: Mediavilla; Zekri, Santamaría (Ayala, min62), Murua, Rozas; Monterde, Arnedo, Fernando Rubio; Thaylor, Musy (Alcalde, min80), Salado (Eizmendi, min67).
GOLES: 0-1, min54: Salado; 1-1, min57: Albisua y 1-2, min83: Eizmendi.
ÁRBITRO: Cueto Amigo (Comité castellano-leonés). Amonestó a: Berasaluze (min18); Santana (ent) (min43); Zekri (min65); Dios (min84); Alcalde (min86); Albisua (min88); Mediavilla (min89) y Pradera (min89).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo 2A de la Segunda División B, disputado en Sarriena entre la SD Leioa y el Club Portugalete. Partido a puerta cerrada.