Esta tarde se cerraba la primera fase de Segunda División B con el encuentro aplazado entre SD Amorebieta y Racing de Santander, el cual tuvo que cambiar de fecha hasta en dos ocasiones a causa del brote de COVID-19 detectado en el conjunto vasco. Con el objetivo de concluir la primera fase antes de arrancar la segunda, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) programó el choque este viernes.
Los azules, sin apenas haber entrenado después de salir de la cuarentena, han tenido que recibir a un Racing de Santander más preparado para la cita, por lo que los vizcaínos han protagonizado una sentada en protesta ante una situación que les resta igualdad competitiva ante su rival en un momento donde los tres puntos son clave para alcanzar los objetivos.
la sd amorebieta dejó atras el brote de covid-19 hace escasas horas
El gesto, que ha levantado los aplausos del público presente durante el primer minuto de partido, ha corrido como la pólvora en las redes sociales, objetivo primero de los futbolistas del cuadro de Urritxe.
📹 Así ha arrancado el @SDAmorebieta – @realracingclub en Urritxe. Protesta de nuestros futbolistas por verse obligados a jugar tras apenas haber podido entrenar debido al brote de covid-19 sufrido en el equipo.#aupaAZULES pic.twitter.com/mQTHDm5shj
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) April 2, 2021
Nacional















