Fin de semana con bastante actividad en la Segunda División B riojana. Aunque el resultado no es lo más importante, las sensaciones están siendo buenas en los equipos regionales. El CD Calahorra, el Haro Deportivo y la SD Logroñés formarán parte del Grupo II – Subgrupo B de la próxima Segunda División B, junto a los conjuntos navarros (Izarra, Tudelano, Osasuna B y Mutilvera) y aragoneses (Ebro, Tarazona y Ejea).
GOLES, FICHAJES EXÓTICOS Y… VIRUS
El CD Calahorra disputó este sábado su sexto amistoso de preparación, concluido con victoria por 0-1 frente al Tarazona, con gol del delantero David Soto en el tramo final. Buen balance de los rojillos, con cuatro victorias (CD Calahorra B, River Ega, CD Varea y SD Tarazona), un empate (CD Arnedo) y otra derrota (CD Ebro). Probaturas del cuadro de Diego Martínez antes del debut liguero del próximo 18 de octubre en casa del Haro Deportivo. Derbi riojano para estrenar la categoría de bronce.
La entidad jarrera, por su parte, cosechó una derrota en el campo del Bilbao Athletic (2-1). Guruceta y Bernaola adelantaron a los vizcaínos en la primera mitad, mientras que Mikel Bueno puso el gol del honor para el Haro. Un bloque más internacional que nunca, con incorporaciones exóticas como el japonés Yuya Yoshimura y el finlandés Valtteri Vesiaho. La globalización del fútbol moderno también llega a El Mazo. Su objetivo, tratar de llegar a la ‘Primera RFEF’ y aguantar en el tercer escalón del fútbol español.
Por otro lado, la SD Logroñés, el tercer equipo riojano, se ha visto afectado por el coronavirus. El club detectó un positivo en la noche del pasado viernes y por ello, los miembros de la plantilla pasarán pruebas para determinar si el contagio se ha extendido. Lógicamente, el conjunto blanquirrojo ha detenido sus entrenamientos por el momento y suspendido el encuentro de preparación frente al San Ignacio en Vitoria.