Punto y final. Se acabó el tiempo de preparación, se cierra la pretemporada y se abre una temporada 2020/2021 marcada, evidentemente, por la evolución de una pandemia que no cesa.
La semana que viene se abrirá el telón a la temporada más extraña que se recuerda, la temporada más corta en años. En ella será fundamental el inicio del campeonato porque esta vez el tiempo de reacción es más corto.
Los cuatro representantes navarros finalizaron sus respectivas pretemporadas con los encuentros que disputaron. El Promesas cayó en Soria por 1-0 ante el Numancia, por su parte el Izarra doblegó al Corellano, el Tudelano se impuso en Ibaia al «Mini Glorias» por 1-2 y la Mutilvera cerró su pretemporada imponiéndose por 2-1.
Buenas sensaciones para todos los equipos
Los cuatro equipos navarros, que ya conocen sus horarios de la semana que viene, llegan con buenas sensaciones. De hecho, el único que cayó fue el Promesas pero lo hizo ante un rival muy exigente como lo es el Numancia. Un gol de Moha en el minuto 68 otorgó la victoria a los pupilos de Mánix Mandiola, en un buen test para los de Santi Castillejo.
Por su parte, el Izarra se desquitó, si de eso se puede hablar en pretemporada, de sus últimos resultados y se impuso por 2-0 al CD Corellano gracias a los goles de Yoel Sola y de Iván Agudo. Un hecho que a nivel piscológico le va a venir muy bien al equipo de Pablo Álvarez para enfocar el derbi ante la UD Mutilvera. Un equipo que también acudirá con buenas sensaciones tras ganar los dos últimos amistosos (1-0 y 2-1).
Por último, el Tudelano cerró la pretemporada en su semana más intensa con tres encuentros. El último también lo resolvió de forma positiva al remontar en Vitoria al filial del Alavés. Un encuentro en el que el entrenador Nacho Martín fue expulsado, los goleadores fueron Barrera y Álex Gualda, que se enfrentaba a su ex equipo.