Segunda División B Grupo Segundo Subgrupo B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Socorro, Ángel Sánchez y Rodrigo celebran uno de los tantos. Foto: Web Tudelano

Un derbi especial

Socorro, Ángel Sánchez y Rodrigo celebran uno de los tantos. Foto: Web Tudelano

Este fin de semana Osasuna Promesas y Tudelano se verán las caras en Tajonar. Para los rojillos supondrá el regreso a la competición oficial desde el mes de marzo, mientras que para los riberos será el segundo choque donde puedan refrendar la victoria del pasado fin de semana ante la SD Ejea.

Será un partido interesante para ambos equipos, si nos ceñimos en lo meramente deportivo pero todavía será más especial si cabe para cuatro jugadores del conjunto ribero que vistieron la elástica de Osasuna en diferentes categorías.

De los cuatro, tres de ellos vistieron la camiseta del Promesas y uno llegó a debutar en el primer equipo. Fernando Delgado, Rodrigo Sanz, Álex Sánchez y Santy Samanes son los cuatro jugadores pertenecientes al equipo ribero que en su día se enfundaron la camisola rojilla.

UNo debutó en el primer equipo

El más veterano es, sin duda, uno de los capitanes del Tudelano, Fernando Delgado. Fernando llegó a jugar en el Promesas dos temporadas al finalizar la etapa de juvenil. Además, fueron años bonitos para Osasuna pues los rojillos por aquel entonces viajaban por Europa (05-06 y 06-07). A las órdenes, primero, de Cuco Ziganda y de Enrique Martín después, Fernando llegó a disputar más de 40 partidos con el filial rojillo.

Rodrigo Sanz debutó con apenas 19 años en 2ªB defendiendo los colores de la Peña Sport, este hecho hizo que Osasuna contase con el para el Promesas en la 13-14. En la que Osasuna por vez primera, se encontraba en 3ª División después de casi 30 años. Tras jugar más de media temporada, Rodrigo salió al Tudelano precisamente, donde apenas tuvo oportunidades. Después aquello se marchó a Francia.

Por su parte, uno de los jugadores que más temporadas estuvo en la disciplina osasunista pero que no llegó a jugar con el Promesas fue Santy Samanes. Samanes esutuvo en Osasuna desde los 8 años hasta juveniles, exactamente 8 años. El extremo zurdo se marchó al Pamplona donde debutó en tercera siendo juvenil y a partir de ahí salió fuera para labrarse un buen futuro como futbolista.

Alex Sánchez conduce el balón en el partido ante el Ejea

Sin embargo, el más notorio de todos fue Álex Sánchez, que sus buenas actuaciones en el Tudelano (34 goles en tres temporadas) le valieron el fichaje por Osasuna donde llegó a debutar en el primer equipo, para después regresar cedido al Tudelano y la siguiente temporada jugar a las órdenes de Jose Manuel Mateo en el Promesas y salvar al equipo.