Segunda División B Grupo Segundo Subgrupo B
»
»
»
»
»
»
»
»
El Promesas acusó el Covid y la falta de llegada

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Aimar Oroz controla el balón ante la presión de Sito Barrera y Rodrigo Sanz. Foto: Osasuna

El Promesas acusó el Covid y la falta de llegada

Aimar Oroz controla el balón ante la presión de Sito Barrera y Rodrigo Sanz. Foto: Osasuna

Había mucha expectación para ver que podía dar de sí el derbi entre Osasuna Promesas y Tudelano. Dos equipos destinados por inversión y refuerzos a estar en la parte noble de la tabla. Desde el inicio se vio un Promesas que quiso pero no pudo ante el orden y la calidad arriba de los riberos.

No entrenar en una semana mermó a los de Santi Castillejo que debutaron en la jornada 2 con ausencias significativas como las de Asier Córdoba y Javi Martínez, convocados el sábado con el primer equipo y sin jugar, que no estuvieron ni siquiera convocados. Cuanto menos extraño.

Jony y Jota saltan ante Luso. Foto: Osasuna

Pero el míster, al finalizar el partido no quería culpar a la semana de no entrenamientos, «Esta claro que no hemos llegado igual que si hubiésemos entrenado pero esto ya lo sabíamos y no queremos poner excusas de ningún tipo». Y es que el Promesas tuvo el dominio territorial de la pelota pero no encontró el camino del gol: «La primera parte hemos estado bastante bien, hemos incluso llegado, pero nos ha faltado un poco más de presencia en el área. Cuando llegamos por banda y no cargamos con gente el área es más fácil de defender, eso nos ha costado. Hemos estado haciéndolo bien, pero no hemos llegado al remate que es fundamental en nuestro juego» resumió Castillejo tras el choque.

El gol antes del descanso y la expulsión, claves

El Tudelano realizó un gran primera parte en el aspecto defensivo y golpeó en ataque cuando más duele, sin tiempo reacción. Ese gol psicológico afectó al Promesas: «Nunca te sienta bien faltando dos minutos. Es la única que te hacen en la primera parte y  ha sido una gran jugada. El equipo en la segunda parte no ha salido mal, pero la expulsión rompe el partido» declaraba el técnico.

Pero lo que terminó por romper el choque fue la expulsión de Gorka Zabarte, que realizó una entrada innecesaria con tarjeta amarilla: «Justo antes de la expulsión habíamos puesto dos puntas para tener más presencia en el área que era lo que nos faltaba. Pero la expulsión te obliga a arriesgar y nos han cogido una contra y se ha acabado» finalizó el entrenador de Valtierra.

Demasiadas cosas en contra para sacar algo positivo ante un gran rival y favorito a estar entre los tres primeros.