Jornada muy atípica en la Segunda División B, con un solo encuentro en lo que a equipos riojanos se refiere. La categoría toma su impás: el CD Calahorra y el Haro Deportivo descansarán, mientras que la SD Logroñés recuperará su encuentro pendiente de la primera jornada frente al CD Ebro, aplazado en su momento por coronavirus. Los pupilos de Albert Aguilá pueden colocarse líderes del grupo en caso de conseguir la victoria y sumar ya diez puntos.
GANAR A UN INVICTO Y ALCANZAR LA CIMA
CD Ebro – SD Logroñés (Pedro Sancho, sábado 12:00 horas): los riojanos visitan Aragón para medirse a un conjunto invicto (un partido ganado y dos empates) y uno de los grandes favoritos para llegar a Primera RFEF (conocida popularmente como Segunda B ‘Pro’). Con jugadores como el portero Loscos, el veterano central Xiker Ozerinjauregi o el atacante Carri, los maños van a dar mucha guerra en el campo.
Nada tienen que temer los riojanos, eufóricos tras haber conseguido el triunfo frente a la SD Tarazona (3-1) en una gran demostración de sus cualidades. Cinco minutos bastaron al equipo blanquirrojo para batir al visitante, gracias a un tanto inicial de Diego Esteban y un posterior doblete de Imanol. Un arreón mágico que coloca a la Sociedad con siete puntos de nueve posibles, muy lejos de la zona baja y con notables aspiraciones. El hecho de ser recién ascendidos no está pesando nada en su rendimiento.
El encargado de arbitrar el encuentro será el colegiado Bruno Montero Ferreiro (Comité Catalán). El trencilla participó en el Programa de Talentos de la temporada 2019/20 y quedó en cuarto lugar, lo que le valió el ascenso a la categoría de bronce.