El fútbol riojano estaba de celebración el pasado fin de semana. Se encontraban los dos equipos que encabezaban el grupo II-B de la Segunda División B, siendo estos de La Rioja, en el Campo Mundial 82. Duelo en la cumbre entre dos equipos candidatos al ascenso a LaLiga Smartbank. El conjunto ‘blanquirrojo’ fue de menos a más y fue el equipo que más cerca tuvo la victoria. Además de los 22 protagonistas, hasta 340 espectadores presenciaron el partido en lo que fue una fiesta de fútbol donde solo faltaron goles.
La SD Logroñés y el CD Calahorra se veían de nuevo las caras después de unos pocos años del ascenso de los ‘rojillos’ a Segunda División B. El aliciente principal del partido fue saber quién se impondría para amarrarse al liderato. La SD Logroñés arrancó el encuentro con ímpetu, pero fue el Calahorra quien generaba más juego en la zona central. Jero Lario intervino con acierto a los pocos minutos con un tiro lejano del ‘exblanquirrojo’ Fran Sota. A partir de ahí, los locales fueron poco a poco acomodándose en el partido. Emilio y Javito se hicieron notar en el centro del campo llevando las riendas de su equipo.
pudo llevárselo la Sd logroñés pero le faltó acierto de cara a puerta
La segunda mitad comenzó con una SDL muy incisiva. Achi en todas partes y Chacón por la banda izquierda generaban la gran parte del potencial ofensivo. Sin embargo, fue nuevamente por la derecha y con otra ocasión calcada a la de la primera mitad, en la que un buen centro de Calderón era enviado a por encima de la puerta defendida por Imanol. En la otra portería, el Calahorra también tenía algo que decir con la velocidad de Amorrortu y Carrique. Jero se tuvo que emplear a fondo para desviar a córner un balón peligroso y desviar una falta directa lejana.
A falta de 10 minutos para el final, el colegiado expulsó con roja directa a Diego Soto al ver una agresión sin balón a Miguel Ledo. Con diez, los ‘rojillos’ buscaron amarrar el 0-0, mientras que los de la capital se volcaron en ataque sin acierto en los metros finales. Los visitantes demostraron porque marchan líderes manteniéndose firmes todo el partido. Finalmente, el punto contenta más al CD Calahorra que a la SD Logroñés.