Osasuna B no puede sorprender más. Si la pasada semana venía de desperdiciar una renta de tres goles a falta de 13 minutos para el final, el derbi vivido en Tajonar ha tenido de todo: Revindicaciones, goles, expulsiones, remontadas…
Y es que 90 minutos dan para mucho y si no que se lo pregunten al Izarra que tenía el partido controlado a falta de quince minutos cuando el Promesas jugaba con un hombre menos por la expulsión de Liza y consiguió darle la vuelta al choque. Los de Pablo Álvarez pagaron el esfuerzo realizado durante más de una hora de partido donde corrieron mucho ante un Promesas que movió el balón con ritmo.
Comenzó el partido con la reinvidicación que se vivirá en Navarra a lo largo de toda la semana en favor del público en los campos de fútbol. Tras este minuto inicial en el que los equipos simplemente se dedicaron a pasarse la pelota, comenzó el partido.
⏱ 1’ | 0-0 | ¡Comienza el partido en Tajonar! Arranca el partido sin oposición del @CD_Izarra como motivo de protesta por el cierre de los campos de fútbol para los aficionados. El fútbol sin aficionados NO ES FÚTBOL. ¡QUEREMOS UNA SOLUCIÓN YA!#PromesasIzarra#AupaIzarra 💙🤍 pic.twitter.com/NjxROqRRdG
— CD Izarra (@CD_Izarra) November 28, 2020
El encuentro en sus minutos iniciales se desarrolló como lo fue el resto del choque con Osasuna Promesas intentando llevar la iniciativa y con un Izarra muy bien plantado. De hecho, prácticamente toda la primera parte se desarrolló de esa forma. Cumplido el cuarto de hora una cesión atrás de la defensa rojilla le llegó al meta Iván Martínez que se lió él solo y en el despeje tras tocar en Laborda otorgó el primer tanto al conjunto albiazul.
Pese al gol, el Izarra mantuvo su idea inicial de apretar en bloque alto la salida de balón de Osasuna. Los rojillos dominaron la parcela ancha pero ante el buen entramado defensivo no lograron profundizar. Un par de centros desde el costado izquierdo que no encontraron rematador junto con un tiro flojo de Aimar Oroz fueron el aporte ofensivo del Promesas de la primera mitad.
inicio loco de segunda parte
Comenzó el partido totalmente loco en la segunda mitad. Cabrera salvó un gol sobre la línea cuando Córdoba cedió para que Joel estableciera el empate. Pero del córner de la misma jugada, ante el despiste de la zaga estellesa, Javi Martínez emergió para establecer la igualada.
Pero como si de un combate de boxeo se tratara, el propio Izarra iba a golpear un minuto más tarde. En un nuevo balón parado, Cabrera, imperial en el salto, volvía a romper la igualada. A efectos prácticos no pasaba nada, todo continuaba igual que al descanso.
Sin embargo, dos minutos más tarde Julio Iricíbar tuvo que volver a demostrar su valía achicando abajo un disparo a quemarropa de Córdoba. El partido había pasado de una tediosa primera parte a una animadísima segunda.
El Promesas lo seguía intentando, mientras que el Izarra continuaba acumulando desgaste. Castillejo introdujo a Álvaro Muro que le dio profundidad al filial. De hecho, el propio Muro dispuso de una clara oportunidad en la que una vez más, Julio Iricibar se mostró felino con una gran atajada, en el rechazo Joel estrelló el balón en el palo.
Sin embargo, mediada la segunda mitad el Izarra se iba a quedar con un hombre más sobre el campo debido a la expulsión de Liza para los rojillos tras agarrar a Laborda que se quedaba solo ante Iván Martínez. El Promesas se recompuso y siguió dominando hasta que encontró el camino del gol.
Una buena conducción y un mejor disparo de Córdoba al que no salió nadie a tapar supuso el empate a dos. Acto seguido, el Promesas vio como se le abría una oportunidad para seguir madurando el partido y poder llevárselo. Dicho y hecho. Otra aparición de Córdoba para filtrar un excelso pase sobre Joel, que tras driblar a Julio, establecía la remontada.
A partir de ese momento, el Izarra se volcó en ataque pero no encontró el camino de igualar una loca contienda, un precioso derbi, que deja tocado al Izarra y eleva la moral al Promesas.
FICHA TÉCNICA
Osasuna Promesas: Iván Martínez, Endika, Liza, Herrando, Santafé, Joel (J. C. Aliaga, min. 91), Córdoba, Aimar, Javi Martínez (Aranguren, min. 88), Iker Benito (A. Muro, min. 60) y Diego Moreno.
CD Izarra: Iricibar, Eneko (Pablo Ruiz, min. 84), Arroyo, Cabrera, Laborda (Yoel Sola, min. 75), Gómez, Parra (Losantos, min. 84), Montero (Iván Agudo, min. 84), Eguaras, Larrosa (Yoldi, min. 65) y Ruper.
Goles: 0-1, Gorka Laborda (min. 19); 1-1, Javi Martínez (min. 47); 1-2, Cabrera (min. 50); 2-2, Córdoba (min. 76); 3-2, Joel Rodríguez (min. 79).
Árbitro: Antonio Monter Solans. Expulsó por roja directa al rojillo Liza (minuto 67). Amonestó a Córdoba y Santafé del Promesas y a Eneko y Yoldi del Izarra.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo II, subgrupo B, de la Segunda División B.