Hubo fumata blanca aunque a medias y no como se esperaba en la reunión mantenida con técnicos de salud entre los representantes del deporte navarro. Era un día clave para analizar el regreso del público a los estadios y parece ser que se producirá antes del fin de año.
Será la próxima semana cuando se publique la orden foral en la que se recoja el regreso del público. Por fin, Salud ha considerado que el público con medidas de seguridad podrá disfrutar y arropar a sus respectivos equipos, aunque siempre en función de la evolución de la pandemia.
La desescalada del deporte incluye otra serie de aspectos, aunque el más relevante es sin duda el regreso de los espectáculos con público. La medida que entrará en vigor la semana que viene afectará de pleno al desarrollo de la Copa del Rey por lo que Cantolagua, Mutilvera y San Juan se encuentran en vilo.

Para que el Cantolagua pueda albergar gente dentro de Merkatondoa la orden foral deberá salir el martes, si no es probable que el partido se tenga que desarrollar a puerta cerrada.
Un semáforo pandémico para el regreso de las competiciones
Al mismo tiempo se han tratado otra serie de aspectos como la vuelta del deporte aficionado y los Juegos Deportivos. Ambos van a estar supeditados a la evolución de los casos y la situación de la pandemia.
Al mismo tiempo está previsto que sea a partir de enero el regreso de deporte territorial mientras que se prevé el regreso del deporte base a través de los Juegos Deportivos para un poco más adelante.
Los representantes del deporte navarro en dicha reunión han sido Natxo Ilundain, gerente de la Federación Navarra de Balonceso y Tatono Arregui, presidente de Osasuna Magna Xota.