Importantísima victoria del Izarra en sus aspiraciones de permanencia ante un Ebro que se vio superado en todos los sentidos por el conjunto navarro que puso toda la carne en el asador antes y durante el choque para que se pudiera celebrar y para llevárselo.
Merkatondoa amaneció completamente blanco pero desde primera hora de la mañana, trabajadores, cuerpo técnico y personas voluntarias se volcaron en intentar retirar la nieve del campo para que el partido se pudiese disputar.
Entre todos los que han participado voluntariamente retirando la nieve para jugar el partido, hemos demostrado que SOMOS UN EQUIPO dentro y fuera 💙🤍
Agradecimiento eterno a todos los que han ayudado a la mañana y parte de la tarde. La victoria de hoy va por vosotros 😍🏟📹 pic.twitter.com/4NMlaQAAhT
— CD Izarra (@CD_Izarra) January 10, 2021
Una vez comenzó el choque con el campo en perfectas condiciones, el Izarra fue superior a un Ebro irreconocible y que firmó quizás el peor partido de la temporada. Los de Pablo Álvarez eran conscientes de lo que tenían entre manos y salieron dispuestos a ello.
Los primeros compases fueron igualados y fue en una jugada de infortunio para el Ebro la que adelantó al Izarra. Una carambola que golpeó en Jonxa supuso el primero de la tarde. El gol en contra hizo reaccionar al Ebro que a través de una falta de Carri puso en muchos aprietos a Julio Iricibar que resolvió bien.
Pero justo antes del descanso, Gorka Laborda aprovechó un balón en el área para con calidad establecer el segundo y allanar el camino hacia la victoria para los locales.
Golazo de Alex Hinojosa
Tras el paso por vestuarios, el Ebro no consiguió generar peligro sobre la meta de Julio y fue el Izarra quién controló el partido para sentenciarlo de manera espléndida con una volea espectacular del capitán Álex Hinojosa que terminó por certificar una importante victoria para el Izarra que abandona el último puesto en la tabla.