Caótico, extraño, diferente… Se podría definir de muchas maneras el derbi que aconteció en el Ciudad de Tudela entre el CD Tudelano y Osasuna Promesas que terminó con victoria de los locales tras una remontada ante un equipo que jugó con un jugador menos desde el minuto 9 y la última media hora de juego con dos. El Tudelano rompe por fin una racha de tres meses sin ganar, precisamente desde el anterior partido ante el Promesas.
Álvaro Muro fue expulsado por ver una doble cartulina en el comienzo del choque lo que condicionó todo el partido, fue extraño pero con el reglamento en la mano, Muro fue expulsado justamente. Pese a una fase inicial de partido en la que el Promesas dispuso del balón, poco a poco el conjunto ribero fue haciéndose dominador.
Samanes puso a prueba a Iván Martínez en la ocasión más clara para el equipo de Nacho Martín, pero el guardameta internacional respondió a la perfección. La primera parte murió con un Tudelano dominador pero sin generar excesivos problemas a un Promesas que se defendió cómodo.
Jony adelantó al promesas
Tras el paso por vestuarios, el partido se volvió loco. Un error garrafal de Jon Ander Felipe permitió Jony, delantero riojano, que estuvo muy atento, adelantar a su equipo contra todo pronóstico.
Sin embargo, la alegría en casa de los Castillejo duró muy poco. El conjunto ribero con un Orbegozo en estado de gracia puso el empate. Fueron momentos de dominio del Tudelano que dispuso de varias opciones a balón parado consecutivas y en una de ellas, el colegiado estimó que Jony despejó el balón con la mano cuando se colaba por lo que decidió expulsar al goleador del Promesas. Orbegozo transformó la pena máxima para darle la vuelta al partido y poner en ventaja al Tudelano que acariciaba la victoria tras tres meses.
Desde ahí hasta el final, el equipo ribero se dedicó a consumir el tiempo, que pasase sin que nada de interés sucediera en el campo. Castillejo por su parte intentó activar a su equipo con un triple cambio pero no fue suficiente. Los rojillos estaban muy mermados.
El Tudelano rompió su racha de tres meses sin ganar, precisamente contra el mismo equipo que ganó por última vez. Por su parte, el Promesas no pudo darle continuidad a la buena dinámica con la que había empezado el 2021.
FICHA TÉCNICA
CD Tudelano: JA Felipe, Delgado (Yasin, min. 46), Sito, Meseguer, Lalagula, Diego Suárez, Sarriegi (Ángel Sánchez, min. 56), Orbegozo, Rodrigo (Gassama, min. 89), Álex Gualda y Samanes (Rudi, min. 81).
Osasuna Promesas: Iván Martínez, Endika (Luka, min. 76), Liza, Herrando, Cárdenas (Aranguren, min. 76), Jony, Hualde (G. Jiménez, min. 62), Joel (Gabriel, min. 66), Aimar, Muro y Diego Moreno (Xabi Huarte, min. 76).
Árbitro: Víctor Castellanos (C. Cántabro). Amonestó a los jugadores locales Samanes, A. Sánchez y Sarriegi. También sacó tarjeta a Cárdenas y Hualde, del Promesas. Expulsó a A. Muro por doble amarilla y a Jony por una mano dentro del área.
Goles: 0-1, Jony (min. 48). 1-1, Orbegozo (min. 53). 2-1, Orbegozo p. (min. 62).