El CD Calahorra (23) y la SD Logroñés (22) se juegan este domingo (16:00, La Planilla) un derbi decisivo por sus opciones de entrar en la ‘Liga Pro’. Un CD Tudelano en racha ya se ha puesto líder con 23 puntos, desplazando a la segunda plaza a los calagurritanos y a la tercera a los logroñeses. Por detrás, en cuarta posición se sitúa la UD Mutilvera (20) y quinto es el CD Ebro (20).
CHOQUE DE TRENES DECISIVO
La competición se sitúa en un puño y no hay tiempo para relajación alguna. A falta de solo cinco jornadas para el final de la competición, el asunto se vuelve una cuestión de finales. Quince puntos en juego y el que caiga en este encuentro, mermará mucho sus opciones de clasificarse para esta nueva competición.
No es un ascenso como tal, pero para un recién ascendido como la SD Logroñés la sensación sería similar. Pasar en un año de los campos de Tercera riojana a los cuarenta equipos del tercer nivel sería increíble. Las sensaciones de los Albert Aguilá están siendo muy buenas, con cinco victorias, siete empates y una sola derrota (frente al CD Izarra). La capacidad defensiva es su argumento más llamativo (siete goles encajados) y un Jero Lario espectacular.

Mejor es todavía el Calahorra en el aspecto de impedir al rival. Cuatro tantos encajados y una eficacia letal para administrar sus victorias. En Merkatondoa, venció por primera vez por más de un tanto. Ya es noticia, pues los de Diego Martínez se habían acostumbrado al ritmo binario, sumando por costumbre cada jornada (solo dos derrotas) y erigiéndose como el máximo dominador del grupo.