La SD Logroñés se juega el ascenso a la ‘Pro’ el próximo fin de semana. Apenas meses después de llegar a Segunda División B, el club espera hacer historia en estas dos últimas jornadas. Para lograr su objetivo, los de Albert Aguilá necesitan mejorar el resultado que consiga la UD Mutilvera. Una victoria ante el CD Tudelano, ya ascendido a esa misma categoría, lo haría matemático.
Los navarros disputan su encuentro frente al CD Ebro, un equipo sin opciones de quedar entre los tres mejores. En caso de empate, a los riojanos también les valdrían las tablas. Si pierden los del Valle de Aranguren, el objetivo también estaría conseguido. De todas formas, la empresa es complicada, ya que enfrente estará el Tudelano de Nacho Martín, actual líder de la categoría con 30 puntos y enrrachado.
Sin nada que perder, los logroñeses están a punto de asegurarse también la fase de ascenso a Segunda División, cosa que ya han hecho el CD Calahorra y el CD Tudelano. Los tres primeros clasificados del Subgrupo A se medirían a los del Subgrupo B. Actualmente, serían la SD Amorebieta (34), el Bilbao Athletic (33) y el Real Unión de Irún (33), sin olvidar a una Real Sociedad B (31) que lucha en la cuarta plaza. Más difícil parece, a estas alturas, el concurso del Racing de Santander (28).
ROJA QUITADA A CALDERÓN
El club ha recurrido además la doble amonestación a Carlos Calderón durante el pasado duelo ante el CA Osasuna B y ha ganado. Así pues, el atacante podrá estar disponible para el encuentro
