Segunda División B – Grupo II B – Jornada 17
Sábado 13 de abril
SD Ejea-SD Tarazona. Estadio Luchán.
El derbi aragonés de la jornada 17 decidirá el porvenir de los dos equipos aragoneses que están inmersos en la misma pelea: la de salir de las posiciones que invitan al descenso. El conjunto local, que debe recuperar su versión férrea en casa, afronta el partido que abre la jornada en el Grupo II B como una auténtica final. Por su parte, los visitantes vienen de vencer al CD Ebro en el Pedro Sancho gracias a un golazo olímpico de Leo Ramírez.
Los que más comprometidos están clasificatoriamente hablando son los de Luchán. El Ejea debe conseguir obligatoriamente los seis puntos y que ni Osasuna Promesas ni SD Tarazona puntúen en las dos próximas jornadas para salvarse. Precisamente los ejeanos se enfrentan a los dos equipos en las dos próximas fechas. La SD Tarazona quiere ocupar la posición que tiene Osasuna B, que asegura la permanencia en Segunda RFEF, pudiendo llegar a Primera en el playoff.
Domingo 14 de abril
UD Mutilvera-CD Ebro. Estadio Valle de Aranguren.
El que quiere luchar por el ascenso a Segunda División o por lo menos asegurarse una plaza en Primera RFEF es el CD Ebro. Actualmente los de Manolo Sanlúcar son quintos en la clasificación, a cuatro puntos del tercer clasificado. Por encima tienen precisamente a la UD Mutilvera, rival de los arlequinados este fin de semana. Los zaragozanos necesitan vencer los dos partidos que les restan para llegar a la tercera plaa y asegurarse posición en Primera RFEF.
Las cuentas son las siguientes: 6/6 y esperar acontecimientos. Aunque los pupilos de Manolo Sanlúcar no deben desviar su atención, porque el séptimo lugar lo tienen a tan solo un punto, y este no les daría pie de ninguna de las maneras a clasificarse para la nueva Primera RFEF. En defnitiva, el CD Ebro debe sumar todo lo que tiene por delante para no complicarse la vida y a su vez poder soñar con gestas más grandes.