Sábado de derbi aragonés en la Segunda B. La SD Tarazona quería ganar para sellar su salvación, alejándose de la zona baja de la tabla. La SD Ejea de Javi Moreno venía con la necesidad de sumar de tres para seguir optando a salir de esas últimas posiciones que lo llevaban a jugar la liguilla por la permanencia final.
En la primera parte pasó poco, con mucha intensidad en el juego pero pocas ocasiones realmente destacable por parte de ambos equipos. Ya se nota que estamos afrontando la recta final de esta primera fase, y de la temporada en sí.
Carlos Vicente ha anotado los dos goles del triunfo local, el segundo un auténtico golazo
La segunda parte comenzó con más acción, con ese disparo de Néstor Salinas que casi está a punto de hacer el 1-0 sobre los diez minutos de juego tras el descanso. La Ejea intentaba acercarse al área rival, empujaba hacia arriba consciente que era este partido una «final» para mantener opciones de salir y no disputar esa liguilla por la permanencia. Y en el minuto 74 llegó el gol que ha roto el partido, de penalti.

El colegiado observaba unas manos de un jugador del Tarazona y Carlos Vicente disparaba muy fuerte, centrado, y perforaba la portería rival. Ese 1-0 cambiaba el plan de partido porque el Tarazona debía ir entonces a buscar un gol que le permitiese seguir alejado de un rival directo. Pero otra vez Carlos Vicente iba a anotar un nuevo gol para certificar la victoria del equipo de Javi Moreno. Más que un gol ha sido un golazo ese 2-0, cuando Carlos Vicente se ha ido metiendo desde la banda al área por el centro, a buscado una buena posición de disparo, y escorado a chutado fuerte hacia la escuadra y ha logrado esa obra de arte tan importante para su equipo.
La SD Ejea sigue soñando que «Si se puede» como gritaban los aficionados al final del encuentro, en ese sueño de salir del descenso. En la última jornada de esta primera fase la SD Ejea visitará al Osasuna B, mientras la SD Tarazona recibirá la Mutilvera. Aunque los aficionados del Ejea deben estar pendientes del Calahorra-Osasuna B de este domingo por la tarde, el triunfo local es necesario para seguir vivos en ese sueño con evitar la liguilla del descenso.