Felicidad máxima en Tajonar no tanta en el Valle de Aranguren tras los resultados de la última jornada en la 2ªB. El filial rojillo se impuso con dos goles en el primer tramo de la segunda parte, mientras que la UD Mutilvera sucumbió tras dos malos comienzos en cada una de las partes y tendrá que esperar para certificar su permanencia en la siguiente fase.
Los rojillos que estuvieron toda la primera parte en posiciones de fase de descenso supieron encarar el partido ante un rival que intentó hacerlo trabado para disponer de alguna opción de salvación. Aunque pronto se le torció la tarde al Ejea con el gol tempranero de la SD Tarazona.
El Promesas intentó ser fiel a su estilo, tuvo paciencia y tras el paso por vestuarios en dos zarpazos de calidad primero Córdoba y después Joel rubricaron una victoria que finalizó de forma cómoda y sin sufrir ante un equipo que fue viendo poco a poco la imposibilidad de poder puntuar. El Promesas celebró la permanencia y encarará la segunda fase en desventaja pero con la posibilidad de acceder a la Primera RFEF.
una mala racha condena a la UD Mutilvera
4 jornadas consecutivas perdiendo han mandado a la UD Mutilvera a la fase por la promoción de descenso. Desde el empate del Promesas en el último minuto de partido cuando los de Andoni Alonso ya saboreaban la victoria, la UD Mutilvera no ha conseguido sumar ningún punto.
Este hecho ha supuesto que los del Valle de Aranguren llegasen para jugarse la permanencia a una carta y ante un rival directo. La SD Tarazona ha salido muy enchufada y ha conseguido adelantarse por mediación de Ballarín. La primera parte ha transcurrido muy trabada y se ha llegado al intermedio. Tras el paso por vestuarios, nuevo despiste del conjunto de Andoni Alonso ha supuesto un penalti que ha transformado desde los once metros Leo.
⚽️ No perdonó el 2-0 @Leo92amarillo desde el punto de penalti. pic.twitter.com/Vb2X7B1nh6
— S.D. Tarazona (@SDTarazona) March 31, 2021
El partido ya estaba muy cuesta arriba cuando ha llegado el mazazo de los goles del Promesas, pese a ello la Mutilvera ha seguido insistiendo hasta que una gran jugada colectiva Barace la ha puesto en la escuadra. Se ha volcado el equipo del Valle de Aranguren pero en una contra Ballarín ha establecido el definitivo tercer tanto para salvar a los aragoneses y mandar a la fase de descenso a una Mutilvera que ha hecho un año brillante pero que se le ha atragantado el final.
Por su parte, el Izarra cayó ante el Ebro en un choque igualado en el que dispuso de ocasiones en el tramo final del partido para poder igualar pero sin el acierto necesario para hacerlo. El gol de Carri antes del descanso y un gol nada más comenzar la segunda mitad complicaron a los de Javi Martínez, que recortaron distancias con el gol de Endika. El Izarra accede a la fase de permanencia con 15 puntos.