Partidos vitales para Mutilvera e Izarra en su lucha por mantener la categoría en la 2ªB para obtener una plaza en la 2ª RFEF. Los de Andoni Alonso después de su partido aplazado ante el Portugalete buscarán los tres puntos ante el colista, mientras que el Izarra recibirá al filial babazorro, su primera víctima de la segunda fase.
Los del Valle de Aranguren querrán refrendar su buen momento en esta fase en la que no conocen la derrota e intentarán vencer al Leioa que tiene ya ha descendido matemáticamente. El encuentro será el sábado en Mutilnova.
Por su parte, el CD Izarra querrá prolongar su buen momento de forma y acercarse de manera sigilosa a los puestos de permanencia directa. Hay que recordar que el tercer clasificado promociona en pos de la salvación pero no obtiene el billete directo.
Por eso, los de Pablo Álvarez buscarán continuar con la senda de la victoria de su mano y para ello deberán doblegar al filial alavesista que sigue inmerso en su mala dinámica y que si no lo remedia ya, terminará en 3ª División.
PARTIDOS SIN TRASCENDENCIA PARA TUDELANO Y PROMESAS
El Tudelano querrá cerrar su participación en la temporada con la intención de puntuar en sus últimos dos partidos, aunque la empresa no es fácil.
Los riberos deberán visitar Lezama para enfrentarse al conjunto zurigorri. Los de Joseba Etxeberria en plena pelea con la Real Sociedad por el primer puesto recibirán a los de Nacho Martín que quieren redimirse y recoger algo de lo que han hecho méritos.
Por último, Osasuna Promesas en un partido sin historia recibirá al Arenas en Tajonar, el sábado por la tarde.