Será una jornada interesante para los equipos navarros en la 2ªB, puesto que el Izarra puede certificar su tercera plaza, la Mutilvera cerrar la permanencia y el Tudelano se despedirá de una de las mejores temporadas de su historia.
Así que muchos ingredientes y todos ellos interesantes para los equipos navarros. El Izarra visitará al Portugalete, equipo al que aventaja en 0.22 puntos por partido en estos momentos. Cualquier resultado que no sea perder acercará a los de Pablo Álvarez a la permanencia, aunque la victoria podría certificarlo de forma matemática, siempre y cuando el Haro no se imponga a la SD Leioa.
Por su parte, la UD Mutilvera espera poder cerrar de forma ya matemática su permanencia en la categoría. Dio un paso adelante al vencer al Portugalete el pasado miércoles pero querrá certificarlo de forma definitiva. Será en Lasesarre, un campo histórico que trae muy buenos recuerdos al equipo de Andoni Alonso, ante el conjunto fabril.
DESPEDIDA DE TEMPORADA
Por su parte, el Tudelano recibirá en el Ciudad de Tudela a la Real Sociedad “B” en un duelo crucial para los txuriurdin, mientras que para los riberos será la despedida a la que es hasta el momento la mejor temporada de su historia junto a la 15-16 en la que el conjunto ribero disputó el play de ascenso a LaLiga Smart Bank.

Los de Nacho Martín querrán ganar su primer partido esta fase y despedirse a lo grande de la 2ªB y ante su público. Por su parte, los de Xabi Alonso deberán ganar y esperar a que el Athletic B no gane su duelo para ser primeros de grupo.
Por último, Osasuna Promesas en su fase intermedia visitará el mítico Stadium Gal de Irún para competir ante el líder de su grupo y ya ascendido a 1ª RFEF, el Real Unión.