La permanencia del CD Izarra cosechada en la tarde del domingo confirma que habrá seis equipos navarros en la nueva categoría del fútbol nacional. Será el cuarto peldaño del escalafón del fútbol nacional y en ella participarán hasta seis escuadras navarras. Tres de ellas tras conseguir la permanencia en un año exigente en la 2ªB y las otras tres provenientes de 3ª División.
De esta manera, Osasuna Promesas, Mutilvera e Izarra lo harán tras haber conseguido mantener la categoría. Los rojillos que comenzaron con las pretensiones más altas y el objetivo de poder estar en la 1ª RFEF finalmente se tuvieron que conformar con establecerse en 2ª RFEF después de un año dubitativo sobre todo lejos de Tajonar.

Por su parte, la UD Mutilvera cumplió con creces con el objetivo inicial y, es más, durante un tiempo coqueteó con cotas mayores que finalmente quedaron en un sueño. El sueño lo cumplió en la Copa del Rey al enfrentarse al Real Betis.
Por su parte, el CD Izarra ha completado una de las remontadas que se recordarán durante mucho tiempo en el seno del club izarrista y también en la categoría. Los de Pablo Álvarez han cosechado una una segunda fase espectacular que les he llevado a ser uno de los mejores terceros en la pelea por evitar el descenso y han conseguido el objetivo tras una temporada convulsa en la que el entrenador que comenzó el año fue destituido para después volver.
PEÑA SPORT Y DOS MÁS
Los otros tres equipos que completarán la terna serán los que lleguen desde la 3ª División. Uno de ellos ya tiene nombre y apellido. Se trata de la Peña Sport que tras una primera fase espectacular con tan solo dos partidos de la segunda fase le fueron suficientes para alzarse con el ascenso a la categoría.
El equipo de Unai Jauregi ha realizado una temporada de ensueño en la que la Peña ha vuelto a reverdecer laureles. Ahora hace falta saber quiénes serán los otros dos equipos, aunque uno parece que será la AD San Juan a la que le falta tan solo un punto para ser equipo de 2ª RFEF.
El tercero saldrá del play-off que disputarán el resto de equipos entre Beti Kozkor o San Juan, Valle de Egüés, Ardoi, Cirbonero, Pamplona y un sexto equipo que todavía no se conoce.