Se enfrentan entre sí los primeros clasificados
En tres partidos se enfrentan seis de los siete primeros mientras que en el duelo de filiales los tres puntos resultan trascendentales para evitar el descenso.
Apasionante jornada que empezará sábado con dos partidos, ambos con presencia valenciana.
A las cinco y media el Huracán, recibe a Atlético Baleares, segundo clasificado. Los de Alonso deberán acabar con su sequía goleadora, llevan tres jornadas sin marcar, para sumar un triunfo y repetir los dos precedentes contra los isleños, ambos acabaron con 1 a 0 para los valencianos. Sancionado en los de casa Álex Cacho.
Dos equipos, Villarreal B y Ontinyent, que cada vez ven más lejanos los objetivos por los que luchaban hacen una jornadas, ascenso y eludir el descenso, respectivamente, se enfrentan.Y es que ambos llevan idéntica mala racha, tres derrotas y un empate en las cuatro últimas jornadas. Los amarillos pueden aprovechar los enfrentamientos directos de los de arriba para recortar distancias, a los de Lema solo les vale ganarlo casi todo de aquí hasta el final para alcanzar la promoción de permanencia.
Ya en domingo, a mediodía, duelo grande entre el líder Llagostera y el tercero, el Alcoyano. Los de Porras, caso de no sumar, podrían perder plaza de promoción de ascenso. Sin embargo, caso de vencer, podrían aspirar incluso a ser campeones puesto que quedarían a cuatro puntos del líder. En la primera vuelta ganaron los de Girona 0 a 1. Problema para ambos equipos por las sanciones, los de casa pierden a un referente en ataque como Sellarés y a Maso mientras que los de Alcoy tendrán las bajas de sus centrales Javi Selvas y Óscar López.
A la misma hora otro partido con trascendencia por la parte alta, Elche Ilicitano, invicto en casa y mejor local de la categoría recibe al Olimpic, tercer mejor visitante. Quien venza, si acompañan los resultados, podría quedar apenas a un partido de la cuarta plaza. Se pierden la cita por sanción en el Olimpic, Alcázar y Pifarré, en el Ilicitano, Omgba.
Duelo por la permanencia en Buñol entre los filiales de Levante y Mestalla. Un triunfo visitante llevaría casi irremediablemente a los cuatro últimos a Tercea, un triunfo local haría albergar esperanzar de salvación, especialmente a los de Jose Gómez. Portu y Marin sancionados en el Mestalla, Galán, en el Levante B.Los precedentes tienen color local, cuatro enfrentamientos tres triunfos locales y uno visitante.