Se puede dinamitar la parte alta
En esta recta final hay pocos partidos en los que no hayan cosas importantes en juego. Tres duelos entre equipos valencianos; especialmente atractivo el duelo entre el cuarto y el quinto clasificado en una jornada en la que puede haber muchos cambios en la zona alta.
Solo un partido se adelanta al sábado, el que enfrentará en Manises a dos de los nuestros, Huracán y Olimpic. Ambos apuran sus opciones de alcanzar alguna de las cuatro primeras plazas. Se trata de dos de los equipos menos goleados del grupo. El que pierda, sobre todo si es Huracán que está dos puntos por detrás de Olímpic, quedaría descartado de la lucha por el ascenso. Baja por sanción el local Chavero.
Domingo a las once y media, nueva final para Levante B que recibe a un rival que se juega poco en la tabla ,el Olot, que presume de haber ganado al líder en la última jornada. Los de Gómez necesitan ganar si quieren abandonar posición de descenso directo y el deseo es lograr el tercer triunfo consecutivo en casa.
Duelo de rivalidad entre dos filiales de capa caída, Villarreal B- Mestalla. Seis partidos sin ganar acumulan los amarillos, ocho los mestallistas. Los castellonenses han perdido todas las opciones de alcanzar promoción, el filial del Valencia ocupa plaza de promoción de descenso con el riesgo de caer a descenso directo. Juegan a las doce. En los de casa baja por sanción Edu Ramos y Carlos Esteve.
Para la tarde, a las cinco queda el Lleida-Ontinyent; aunténtica final para ambos. Los ilerdenses acumulan cuatro derrotas consecutivas cosa que pone muy en peligro su lucha por el ascenso. Los valencianos necesitan sumar si no quieren ser equipo de Tercera con demasiada antelación. Además de las bajas por lesión Lema pierde por sanción a Ortega.
Uno de los partidos de la jornada es, precisamente, el que la cierra. Se enfrentan quinto contra cuarto, Elche Ilicitano-Alcoyano. Cuatro puntos los separan en la tabla. Un triunfo alcoyanista abriría una brecha casi insalvable para los que vienen por detrás. Por el contrario si los puntos se los quedan los de Mir quedarían a un solo punto del cuarto y abriría las opciones para varios equipos. El Ilicitano es el mejor local de la categoría y se mantiene invicto, el Alcoyano acumula veinte jornadas consecutivas marcando. Importante tener en cuenta que en la ida ganaron los de Porras 2 a 0.