No hay margen de error: cuatro de los nuestros se la juegan
Penúltima jornada de liga y emoción a raudales con partidos aunténticamente decisivos con cuatro de los nuestros que se lo juegan todo, dos por arriba, Ilicitano y Alcoyano y dos por bajo los filiales de Valencia y Levante.Tres partidos se juegan el sábad,o dos de ellos con suma trascendencia.
Abre fuego el Villarreal B-Gimnàstic de Tarragona a las cinco de la tarde. Los amarillos se pueden convertir en jueces de la liga y sumar un triunfo que podría beneficiar y mucho a los valencianos que buscan la promoción. Los de Tarragona imparables en este tramo final de liga saben que no ganar significaría haber remado mucho para quedarse a la orilla. Los de Planagumà han demostrado que tienen potencial para ganar a cualquiera y en su equipo está Nahuel, designado por Golsmedia el mejor jugador de la categoría.
A las cinco y media partido intrascendente en Manises entre Huracán-Badalona. A los valencianos les queda el aliciente de mantener la octava plaza, los de Badalona, tras sufrir la amenaza del descenso toda la temporada, ya están fuera de todo peligro.
El que se juega su última baza de no descender es el Levante B que se enfrenta al líder Llagostera, a las seis de la tarde. Aún ganando, necesitan un milagro los de Gómez pero si no suman los tres puntos serán equipo de Tercera. Los de Girona se juegan todo puesto que, a pesar de ser líderes, si caen en Buñol podrían ver incluso peligrar plaza de promoción puesto que en la última jornada reciben a un rival directa en estas lides.
Ya en domingo, fácil partido, a tenor de la dinámica de su rival, el que tiene el Hospitalet, que recibe al Ontinyent a partir de las doce.
A la misma hora decisiva cita para el Mestalla que visita al Espanyol B. Si los de Curro Torres no ganan podrían caer a plaza de descenso directo y no dependerían de si mismos en la última jornada. Utópico resulta salvar la categoría de manera directa; se trata, al menos, de mantener la plaza de promoción de permanencia.
El partido de la jornada se juega en Barcelona. Allí, el Prat recibe al Alcoyano, a ninguno le vale el empate, los locales buscan la salvación, los visitantes la promoción, todo lo que no sea sumar el triunfo puede mandar al traste las esperanzas de ambos. Los de casa suman tres triunfos consecutivos en casa, a los de Porras les cuesta mucho ganar fuera donde no conocen el triunfo en 2014. Momento inmejorable para hacerlo.
Otro que no puede fallar es el equipo de Vicente Mir, el Ilicitano. Reciben al Reus y un triunfo les podría meter de nuevo en zona de promoción. Gran racha la que llevan como locales, ocho triunfos consecutivos, y que no pueden permitirse el lujo de romper a estas alturas.
Para la tarde solo queda un partido, el que jugará el Olimpic en la barriada de Sant Andreu. Los setabenses se juegan poco mientras que los cuatribarrados buscan un triunfo que les asegure la permanencia matemática en la categoría.