Complicadas visitas para los valencianos
Sexta jornada con un solo partido entre representantes de la Comunitat y en la que los que juegan fuera tienen salidas muy complicadas contra equipos de la zona alta. Todos jugarán domingo salvo el filial del Valencia.
Sábado
VALENCIA MESTALLA-GIMNÀSTIC TARRAGONA. 19 horas. Árbitro: Escudero Marín. Ciudad Deportiva; Antonio Puchades.
Se abre jornada con el partido entre el filial che y el Nàstic de Tarragona.Los valencianistas solo han ganado un partido en lo que llevamos de campaña y se enfrenta a uno de los rivales llamados a estar arriba y que en dos salidas ha sumado seis puntos al vencer en ambos choques por 0 a 1. Los partidos del Nàstic se están caracterizando por sus pocos goles, con una media de uno por partido. El Mestalla lleva dos partidos sin marcar. Si siguen esta tendencia será fundamental adelantarse en el marcador.
Domingo.
REUS-ELDENSE. 12 horas. Árbitro: Álvarez Fernández. Municipal de Reus.
Todo hace pensar que el Reus estará arriba y empieza a confirmarlo en las dos últimas jornadas en las que ha sumado dos cómodos triunfos sin encajar gol. Mientras estos parecen ir a más el Eldense viene con tendencia opuesta, dos derrotas seguidas con cinco goles en contra y ninguno a favor. Solo existe un precedente de este duelo, fue hace 37 años y ganaron los de Tarragona por 1 a 0.Los de Elda tienen el dudoso honor de ser el peor visitante de la categoría, en dos salidas, han sumado 0 puntos, no han marcado y han encajado cinco tantos. Baja por sanción del defensa Juanjo Chavalés en el Eldense.
HÉRCULES-SANT ANDREU. 17 horas. Árbitro: Sánchez –Seco Otero. Rico Pérez
Oportunidad de oro para el Hércules de confirmar su tendencia de mejora al recibir a un Sant Andreu que empezó fuerte y que acumula tres jornadas sin vencer. Los de Pacheta solo perdieron en la primera jornada y debe mejorar en feudo propio donde empató en su primera cita y derrotó en el descuento al filial del Elche. Los locales recuperan a Adri Cuevas que volverá tras perderse el partido de Tarragona.
OLOT-HURACÁN. 17 horas. Árbitro: Mateo Montañés. Municipal d´Olot.
Huracán que solo suma tres de los últimos doce puntos posibles visita un campo, en principio, asequible para sacar un triunfo que le permita escalar posiciones; su rival el Olot que no ha logrado ganar en casa. Conviene ir precavidos puesto que la pasada campaña cayeron los valencianos por 3 a 2, doblemente, una en liga y la otra en Copa del Rey. El Olot viene crecido tras vencer en Elda en lo que fue su primer triunfo liguero.
BADALONA-VILLARREAL B. 18 horas. Hernández Lorenzo. Montigalà.
Con una victoria en la mochila todo se ve de mejor color, y más si se consigue contra el líder. Ese es el caso del Villarreal B al que le ha costado lograr sus primeros tres triunfos pero que acude a Badalona con la intención de no perder comba tras vencer al Espanyol B. Su rival, uno de los más sólidos del campeonato y que ha ganado sus dos partidos en casa por la mínima (1-0).
ALCOYANO-ELCHE ILICITANO. 19 horas. Árbitro: Collado López. El Collao
En nueve ocasiones se han enfrentado estos equipos en el Collao, precedentes con claro signo local, siete triunfos locales, un empate y un triunfo ilicitano. Se trata del único duelo entre nuestros representantes en esta jornada. Los de Alcoy no han tenido el inicio esperado pues hasta el momento solo han ganado un partido. El Ilicitano también suma un solo triunfo logrado en la primera jornada, si bien es cierto que en sus dos salidas han dado muy buena imagen aunque acabaron cayendo ante Badalona y Hércules.
LLEIDA-OLIMPIC. 19 horas. Árbitro: Vila Sánchez. Camp d´Esports
Feudo muy complicado el que visita el Olimpic, no en vano el Lleida a parte de ser el líder, es el actual mejor equipo de la categoría cuando juega en casa, donde ha ganado los dos partidos jugados con 5 goles a favor y ninguno en contra. El conjunto setabense solo ha marcado dos goles y ambos han sido de penalti. Una razón a la que aferrarse es que siguen invictos a domicilio con un empate y un triunfo, y sin encajar gol.