Plato fuerte en Mestalla
Nueva jornada en la que destacan dos duelos entre valencianos con plato fuerte en Mestalla. La jornada empieza con Huracán entrando en acción el sábado a mediodía.
Sábado
MALLORCA B-HURACÁN. 12 horas. Son Bibiloni. Árbitro: Santos Pargaña
Sábado, a las doce del mediodía, horario poco frecuente para un partido de fútbol de esta categoría. Ahí tiene la cita Huracán para intentar reencontrarse con la victoria fuera de casa, donde no gana desde el once de enero. Y ese día ganó, precisamente, en la isla de Mallorca, ante el Baleares. No será fácil hacerlo frente a un rival muy sólido en casa y que busca su cuarto triunfo consecutivo como local.
ZARAGOZA B-OLIMPIC. 16 horas. La Romareda. Árbitro: López Toca.
El filial maño necesita apretar en este tramo final del campeonato en pos de la permanencia y es que un solo triunfo en las últimas cuatro jornadas no dan para lograr el objetivo. Cada partido, sobre todo, en casa, son una auténtica final. Por su parte los setabenses, con un colchón de cinco puntos sobre la promoción de permanencia, están ante una nueva oportunidad de seguir sumando. Los de Sandroni con muchos problemas para marcar a domicilio buscarán anotar por tercera salida consecutiva.
MESTALLA-HÉRCULES. 17 horas. Mestalla. Árbitro: Pérez Muley.
El Hércules, con doce de los quince último puntos disputados, empieza a tener números de promoción y necesita seguir en esa progresión si quiere mantener la cuarta plaza. El Mestalla busca su tercera victoria consecutiva y para eso muestra sus credenciales de buen local, ha ganado ocho partidos, y suma siete partidos en casa sin perder. Los valencianistas ya ganaron en el Rico Pérez cuando los alicantinos ejercían de líderes. Máxima igualdad en los precedentes, 8 triunfos visitantes, 7 locales y 8 empates. Escenario de lujo para este duelo importante, para ambos.
ESPANYOL B- ILICITANO. 18 horas. Ciudad Deportiva, Dani Jarque. Árbitro: Álvarez Fernández.
Duelo de filiales. Los pericos siguen haciendo cantar goles a sus aficionados, no ha faltado a su cita con el gol cuando han jugado como locales. Los franjiverdes siguen viendo como pasan las jornadas sin lograr ganar fuera. Ninguno de los dos atraviesa un buen momento, los visitantes no lo han tenido en toda la temporada, los blanquiazules solo han ganado uno de sus últimos seis partidos. Complicadísima resulta la permanencia para el Ilicitano, y el Espanyol queda lejos de puestos de promoción. Sin embargo, un triunfo visitante podría servir como una luz de esperanza para el milagro de la salvación.
Domingo
ELDENSE-VILLARREAL B. 17 horas. Nuevo Pepico Amat. Árbitro: Lax Franco.
El Eldense, fuerte en casa, donde ha ganado con solvencia sus dos últimos partidos disputados, quiere abandonar la plaza de promoción de permanencia que ocupa; el Villarreal B ante una de sus últimas oportunidades de engancharse al tren de cabeza, que queda ya, muy lejos, tras dos derrotas consecutivas. En la primera vuelta los amarillos golearon a los azulgrana por 4 a 1.
ALCOYANO-AT. BALEARES. 12 horas. El Collao. Árbitro: Escudero Marín.
Complicado tiene el conjunto de Alcoy meterse en promoción si no suma de tres en tres, y tras dos empates seguidos, no puede fallar. Enfrente un Baleares que ha pedido fuelle las últimas jornadas y que, ras tres derrotas seguidas, vuelve a ver muy de cerca la soga del descenso. Se enfrentan dos equipos con problemas para ver puerta, el Alcoyano suma dos partidos sin marcar, los baleares, tres. Los precedentes van en la misma línea, en los tres duelos anteriores solo se vio un gol, en lo que fueron dos empates sin goles y un triunfo local.