Las matemáticas empezarán a certificar realidades
Se acerca el final y en esta jornada se podrían certificar realidades clasificatorias, podríamos tener campeón, un valenciano podría ser equipo de promoción de ascenso, un alicantino caer a Tercera… O podría alargarse el suspense una semana más.
Sábado
MESTALLA- REUS. 18 horas. Ciudad Deportiva. Árbitro: Domínguez Fernández
Partido decisivo para el equipo de Tarragona. Su triunfo ante el Hércules le abrió la puerta de la esperanza de alcanzar plaza de promoción. Su asignatura pendiente la tiene a domicilio donde solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos. Una nueva derrota podría dejarle fuera de la lucha. Por su parte el Mestalla busca asegurar la permanencia cuanto antes y los tres puntos le servirían para ello. Los de Curro Torres vienen de dos empate a cero consecutivos, el Reus suma tres salidas sin marcar.
Domingo
ALCOYANO-OLOT. 11,30 horas. El Collao. Árbitro: Benjumea Álvarez
Casi imposible se le presenta al equipo alcoyanista alcanzar la cuarta plaza; solo le queda ganar todo y que fallen, y mucho, los que tiene por delante. En plenas fiestas morocristianas, visita el Collao un Olot que todavía no respira del todo tranquilo aunque solo necesita dos o tres puntos más para certificar la permanencia. No es un rival cómodo el equipo gerundense puesto que solo dos equipos han sumado más victorias a domicilio que él, Gimnàstic y Hércules. Hasta seis triunfos ha sumado el Olot lejos de su feudo.
ELCHE ILICITANO-OLIMPIC. 12 horas. Díaz Iborra. Árbitro: Sánchez Villalobos
Mientras los números no digan lo contrario, hay que seguir luchando por la permanencia, esa es la filosofía del filial franjiverde. Les visita un Olimpic con el objetivo de la temporada en el bolsillo y con la ilusión de quedar lo más arriba posible. Los de Elche vienen en buena línea y solo han caído en uno de sus últimos seis compromisos. Un dato estadístico muy curioso, en dieciséis enfrentamientos previos solo en una ocasión el partido termino en tablas.
VILLARREAL B-LLEIDA. 17 horas. Ciudad Deportiva. Árbitro: Herrero Arenas
El Lleida puso freno a su mala racha con un triunfo que le deja cerca de asegurar la plaza de promoción, e incluso si ganan en Castellón podría aspirar a ser segundos, sin embargo, un nuevo desliz le llevaría a estar muy pendiente del retrovisor. El Villarreal B no ha encontrado una buena línea en toda la temporada y llegado a este punto ni siquiera tiene asegurada la permanencia. Un solo triunfo en siete jornadas le lleva a buscar los tres puntos ante uno de los gallitos para mejorar el sabor de boca.
SANT ANDREU-ELDENSE. 17 horas. Narcís Sala. Árbitro: Soto Grado.
Drama de noventa minutos en el Narcís Sala. Si los cuatribarrados caen serán equipo de Tercera, si son los eldenses los que caen quedarán en situación muy comprometida. Los de Albés buscan su tercer triunfo seguido que les podría dar plaza de salvación al final de la jornada. A ambos equipos solo les vale ganar y en las últimas jornadas marcan goles con la misma facilidad que los encajan. Malos precedentes para los de Elda en sus visitas a la barriada barcelonesa, tres partidos, tres derrotas holgadas.
HÉRCULES-CORNELLÁ. 18 horas. Rico Pérez. Árbitro: Moya Baena.
Partido trampa para los herculanos. Vienen de caer en Reus y un nuevo resbalón les podría echar de la zona de promoción. No hay margen de error. Tampoco lo tienen los barceloneses, actualmente, en descenso directo y que tras una buena racha también viene de perder en su último compromiso y que no conocen la derrota en sus tres postreras salidas. Nunca se han enfrentado estos equipos en tierras alicantinas.
GIMNÀSTIC-HURACÁN. 18 horas. Nou Estadi. Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández
Partido grande aunque un poco menos decisivo de lo que cabría esperar hace una semanas. Si los locales vencen se proclamarán campeones de Grupo. Huracán debe ganar para seguir teniendo opciones de alcanzar el cénit de la tabla aunque su principal objetivo debe ser asegurar la segunda posición. El líder busca su sexta victoria consecutiva en su estadio. Si los valencianos ganan y el Reus no lo hace, se convertirán, matemáticamente, en equipo de promoción. Se espera un gran ambiente para presenciar el duelo entre los dos mejores equipos de la categoría. Baja importante en los de casa la de su ariete Marcos, autor de nueve tantos hasta el momento.