Jornada 19.- CE L’Hospitalet, 1; Valencia CF Mestalla, 2
Qué equipo. La afición valencianista sigue soñando con su insaciable filial. Eugeni Valderrama, protagonista absoluto con sus dos goles. Grandísima temporada la que está realizando el conjunto de Curro Torres. Jaime Nebot.
Muy desequilibrado clasificatoriamente este encuentro. Los valencianos viven en la zona de ascenso a Segunda División, mientras que los catalanes están en puestos de descenso a Tercera División. Curro Torres presentaba un equipo con bajas generalizadas por un inoportuno virus: Javi Jiménez y Nacho Gil no fueron convocados, y Aridai tuvo que ser suplente. El terreno de juego era disparatado, un campo de césped artificial de 12 años de antigüedad con una flagrante necesidad de renovación. Sivera apareció de forma providencial en un remate de Rubio, ex delantero del Saguntino. En el 15’, Eugeni exigió a Oliveros en un disparo ajustado. Benja Akoto quería ser importante en el centro del campo, pero se mostró algo limitado con balón, cosa que aprovechaba Carlos Soler para combinar con Quim y crear fútbol haciendo rodar la pelota. En una pérdida del centrocampista ghanés, el filial combinó con rapidez y generó un fulgurante contragolpe. Jardy levantó la cabeza con tranquilidad y regaló el gol a Rafa Mir, pero el espigado delantero no llegó al remate tras un ligero titubeo y falta de determinación en la jugada. Cerca del descanso, volvió a aparecer Sivera deteniendo un balón envenenado de Rubio.
Aliviados debían salir al terreno de juego los jugadores, ya que si el encuentro se hubiera disputado en Paterna el diluvio hubiera sido más que universal. Graves problemas climatológicos, a la hora de este partido, en Paterna, Rocafort y Godella, hecho que hubiera deslucido este duelo. Salieron muy enchufados los valencianistas en este segundo acto, con Sito demostrando que es un jugador de otro nivel. El de Agres era un peligro constante por su banda, es electricidad pura. En el 55’, Rafa Mir mandó un balón al palo cuando todo hacía presagiar que el 0-1 iba a subir al marcador. Luego, Oliveros la mandó a córner cuando los valencianistas se lamentaban de la ocasión. En dicho saque de esquina, Carlos Soler casi anota gol olímpico en una faceta tradicional del brillante futbolista valenciano. Un minuto después, en otro córner, Soler volvió a intentar anotar de forma directa lamiendo el palo su balón enroscado. La Feixa Llarga se quedó muda tras estas dos acciones de un jugador de Primera División. Y los goles llegaron. En el 60’ llegó el merecido 0-1. Nacho Vidal y Quim fabricaron una jugada que remató con solvencia Eugeni. El catalán se gustó cinco minutos después, anotando el 0-2 con calidad y tranquilidad. Protagonista absoluto el centrocampista de Tarragona. Eugeni, en otro ataque, quiso ser dadivoso y regaló un balón a Rafa Mir pero el murciano lo mandó fuera. Cómodo final de encuentro para los valencianistas, que solo se vieron sorprendidos en el tiempo añadido cuando anotó Carlos el 1-2 en un balón dividido.
Resultado magnífico para el Valencia Mestalla en un campo muy complicado. Los de Curro Torres celebrarán la Navidad en puestos de ascenso a Segunda División.
Ficha técnica:
CE L’Hospitalet: Oliveros, Dani Fernández, Ciria (Teo 65’), Selvas, Juste, Carlos, Higón, Benja Akoto (Porcar 71’), Rubio, Salinas (Walter 75’), Hostench.
Valencia CF Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Charlie, Ayala, Lato; Carlos Soler (Gregori 67’); Mir, Quim, Eugeni (Fran Villalba 80’), Sito (Marc Ferris 88’); Jardy.
Goles: 0 – 1 Eugeni (60’); 0 – 2 Eugeni (65’); 1 – 2 Carlos (92’ ).
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (Comité navarro) amonestó con tarjeta amarilla a Hostench (10’), Salinas (16’), Rubio (77’) por parte de los locales; y mostró cartulina amarilla a Jardy (66’) por parte de los visitantes.