Jornada 27.- Valencia CF Mestalla, 5; CD Atlético Baleares, 0.
El Mestalleta no para de gozar ganando. Goleada colosal y superioridad sublime de los de Curro Torres. Jardy anotó dos goles e hizo una asistencia. El Puchades ovacionó al filial.
Mirando a la tabla clasificatoria arrancó el aficionado valencianista esta tarde. Los de Curro Torres están brillando y son ejemplo a seguir en este grupo. El ambiente en el Puchades era algo gélido, una de las peores entradas de la temporada, quizá afectado por la cercana Mascletà vertical vespertina. Los canteranos valencianistas acababan de presenciar cómo Carlos Soler anotaba su segundo gol en Primera División, en Mendizorroza; y, allí a su vez, Nacho Gil debutaba en el primer equipo. Con Grego, Quim y Eugeni el filial salió dominador.
En ese ambiente apabullante, Rafa Mir anotó el 1-0. El espigado murciano definió fácil ante Aulestia, tras una acción muy inteligente de Jardy que burló a la defensa visitante. Los baleares empezaron a emplearse con dureza, con su entrenador Christian Ziege intentando calmar a sus pupilos. Fullana fue expulsado por doble amarilla en pocos segundos, tras dos acciones nefastas. Mientras los del archipiélago balear hacían faltas, los valencianistas Eugeni y Quim se gustaban con balón. Lo intentaron todo, dando muestras de un juego colectivo de otra categoría. El preparador técnico alemán, Ziege, y campeón de la Eurocopa 1996 siendo lateral izquierdo, no sabía dónde meterse tras tal tremendo dominio valencianista. Aridai mató el match ya antes del descanso, marcando el 2-0. Amagó a Guasp y la envió lejos de Aulestia. El Puchades ovacionó a los locales.
Atentos y concentrados despertaron del descanso los jugadores de ambos conjuntos. Aridai la mandó al larguero en el 51′. Nacho Vidal casi marca en el 52′. Jardy forzó a Aulestia en el 53′. Descomunal asedio valencianista. Algo que desesperaba al ex guardameta del Oviedo, que compartió vestuario con el mítico delantero valenciano Jorge Perona. Toda la afición dirigía su mirada al área balear, donde vivía hoy el balón. Con tanta abundancia de balón parado, debido a tantísimas faltas visitantes, el Mestalleta practicó todo tipo de acciones ensayadas, con el preciso Eugeni al mando. Jardy consiguió su merecido premio anotando el 3-0, tras gran acción de Quim Araujo; y el catalán también introdujo el 4-0 tras picarla suavemente ante Aulestia. Jordi Sánchez, ‘Jardy’, es un delantero de gran clase en los metros finales. El quinto de la tarde fue obra de Nacho Vidal, asistido por Mir, en una combinación por banda diestra. Tremebundo festival del Mestalleta.
Resultado magnífico para el filial valencianista. Los de Curro Torres siguen en zona de ascenso, y todavía no han perdido en el Puchades en el 2017. Quedan once jornadas y la promoción de ascenso sigue llamando a la puerta blanquinegra.
Ficha Técnica:
Goles: 1 – 0 Rafa Mir 18’ . 2 – 0 Aridai 43’ . 3 – 0 Jardy 70’ . 4 – 0 Jardy 73’ . 5 – 0 Nacho Vidal 87’ .
Valencia CF Mestalla: Sivera; Marc Ferris (Ayala 70′), Javi Jiménez, Zotko, Nacho Vidal; Grego; Rafa Mir, Quim, Eugeni (Fran Villalba 74′), Aridai; Jardy (Cifu 77′).
CD Atlético Baleares: Aulestia, Vich, Vallori, Manu, Guasp, Esteban, Malik, Cristeto (Xisco Hernández 62′), Becchio (Kike López 70′), Jurado (Louis Robles 87′) y Fullana.
Árbitro: Alejandro Fernández Pérez (Comité catalán) amonestó con tarjeta amarilla a Nacho Vidal (15′), por parte de los locales; y a Manu (29′), Becchio (42′), Jurado (80’), Fullana (24′, 25′), que fue expulsado, por parte de los visitantes.