Jornada 28.- Villarreal CF B, 0; Lleida Esportiu, 1.
Cruel derrota para un Villarreal B que estaba obligado a ganar para seguir en la lucha por el ‘play-off’ de ascenso, no obstante, terminó perdiendo de forma injusta con un gol de penalti en el tiempo de prolongación. Demasiado castigo para los de Paco López. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Era un encuentro clave para el conjunto de la Plana Baixa, más si cabe tras caer la semana pasada en el campo de un rival directo como el Badalona. Con todo, si los amarillos querían pelear por el ascenso al término de la liga regular estaban obligados a sumar los tres puntos. El rival no era un cualquiera, el Lleida, equipo también para estar más arriba en la tabla clasificatoria, lo cierto es que llegaba al Mini Estadi de la Ciudad Deportiva con tres puntos por detrás del Mini Submarino.
El duelo comenzó con un Villarreal B serio, conscientes de lo mucho que había en juego esta mañana, los discípulos de Paco López iniciaron el choque enchufados, controlando el tempo del encuentro y casi monopolizando la posesión del balón. La primera ocasión de peligro llegó a los seis minutos de juego, cuando el atacante Carlos Martínez recibió en el interior del área pero mandó el cuero a la nubes desde una posición inmejorable. Poco después los amarillos protagonizaron una nueva llegada a la inmediaciones de la portería de Álvaro Campos, concretamente en una jugada individual de Mario González, pero su remate rebotó en un contrario y se marchó a córner. Lo cierto es que el cuadro catalán, pese a no tener el balón, se estaba mostrando muy bien posicionado sobre el terreno de juego, eso sí, sin apenas prodigarse en ataque. El centrocampista Larrea volvió a probar fortuna y se atrevió a disparar desde la frontal del área pero su tiro no encontró el arco.
Tuvo que llegar el duelo al minuto 18 para ver la primera jugada de peligro del Lleida, eso sí, muy peligrosa, en la salida de un córner con diversos rechaces y hasta tres remates de los visitantes, el más claro el segundo, obra de Andreu, que envió la pelota al larguero. Poco a poco el equipo de la Terra Ferma comenzó a desprenderse del dominio local y, sobre todo, tuvo más presencia en ataque, el propio Andreu lo confirmó con un remate con la testa en un nuevo saque de esquina. Poco antes de la media hora de juego Albisua disparó desde una posición lejana, pero su chut rebotó en un jugador rival de forma peligrosa para los intereses amarillos, finalmente la bola se fue a córner. En los últimos minutos de la primera parte el Villarreal B volvió a recuperar la voz cantante ante un rival ben replegado y que apenas concedió espacios. Una de las acciones a reseñar para los de Paco López fue un disparo de Aitor Cantalapiedra desde el vértice del área pero el cuero se marcó excesivamente desviado.
Tras el descanso el contexto fue similar al de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Villarreal B dispuso de la posesión del balón ante un Lleida muy seguro en la contención. No obstante, fue el equipo catalán el que se aproximó por primera vez en a reanudación, en un disparo desde fuera de Javi López al que el cancerbero Ander Cantero reaccionó con seguridad. A continuación fue Noel Carbonell quien puso en más aprietos el meta local, que nuevamente se mostró clave para mantener el empate inicial. Por su parte, el equipo de la Plana Baixa tuvo sus acercamientos, sobre en todo en acciones a balón parado, no obstante, tanto la zaga como el arquero Álvaro Campos abortaron todas las acciones. Pasaban los minutos y los amarillos, pese a tener el control del duelo apenas generaba ocasiones de verdadero peligro.
En la recta final, el técnico Paco López apostó fuerte por sumar os tres puntos y sacó del terreno de juego al centrocampista Ramiro Guerra dando entrada al delantero Carlos López. Se llegaba a los últimos instantes del choque con un filial amarillo insistiendo en busca del gol de la victoria, el centrocampista Anton pudo conseguirlo pero su chut lo atrapó Álvaro Campos. Sin embargo, lejos de anotar el gol de la victoria, quien sí lo consiguió fue el cuadro catalán. En el tiempo de prolongación el colegiado señaló un penalti favorable a los intereses de Gustavo Siviero, decisión muy protestada por los locales. Miki Muñoz no desperdició la ocasión y le dio los tres puntos al Lleida aunque el portero Cantero llegó a rozar la bola.
Derrota dura para el filial, por la forma y el propio resultado que le aleja demasiado de la zona noble de la clasificación, concretamente podría ser a siete unidades de la promoción si el Badalona puntúa esta tarde en el El Collao de Alcoy. En la próxima jornada el Villarreal B se desplazará hasta el Municipal de la Feixa Llarga para medirse a L’Hospitalet, un equipo necesitado de punto que esta inmerso en la lucha por evitar el descenso a Tercera División.
Ficha técnica:
Villarreal CF B: Cantero, Miguelón, Filipe, Juan Ibiza, Pau, Larrea (Anton, m. 67), Raba (Lazo, m. 67), Ramiro (Carlos López, m. 80), Cantalapiedra, Carlos Martínez y Mario González.
Lleida Esportiu: Álvaro Campos, Óscar Rubio, Mikel Fernández, Valiente, Andriu, Noel, Casares (Miki Muñoz, m. 62, Albisua (Doncel, m. 80), Nierga, Javi López (Cristian Fernández, m. 90) y Arnau.
Goles: 0-1. Min. 93: Miki Muñoz (p).
Árbitro: Rafael Sánchez López. Amonestó al local Miguelón.
Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp de Vila-real.