Jornada 36.- At. Baleares, 0; Hércules,1
El Hércules se reencontró con la victoria en el feudo del Atlético Baleares gracias a un gol de Chechu Flores en el segundo tiempo. El equipo alicantino aprovechó su única ocasión en el partido para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.
Casi sin opciones reales de aspirar a la promoción de ascenso a Segunda División, el Hércules afrontó el partido en Son Malferit con el objetivo claro de sumar tres puntos que le sirvieran para, al menos, asegurar la clasificación para la Copa del Rey.
Y lo hizo con un gol de Chechu Flores, jugador que reaparecía en este encuentro, que unido a la derrota del Atlético Saguntino acerca al equipo alicantino para acercarse a la disputa de la competición copera en la próxima temporada dado que aventaja en 4 puntos al noveno clasificado cuando restan 6 por disputarse.
El triunfo blanquiazul en tierras mallorquinas no fue un camino de rosas. El Atlético Baleares podía meterse entre los cuatro primeros en caso de victoria y salió con fuerza generando mucho peligro en la primera media hora de juego. Las paradas de Chema y el escaso acierto local en el remate permitió al Hércules sobrevivir e irse al descanso con 0-0.
En la segunda mitad, el conjunto balear aflojó y el partido se equilibró. Aunque el dominio correspondió a los locales, las ocasiones no fueron claras y el Hércules empezó a respirar. El cuadro alicantino aprovechó el nuevo escenario para montar una contra que culminó Chechu Flores en gol en el minuto 73.
Con más de un cuarto de hora por delante, el Atlético Baleares buscó la igualada con más corazón que cabeza. El Hércules salvó alguna oportunidad embarullada de los locales para amarrar una victoria que le acerca a la Copa del Rey. En la próxima jornada puede certificarlo matemáticamente si gana en el Rico Pérez al Mallorca B.
Ficha técnica:
At. Baleares: Aulestia, Marcel, Vallori (Cristeto, 85´), Prieto, Biel, Malik, Xisco, Kike, Delgado, Fullana (Becchio, 60´) y Rubén Jurado.
Hércules: Chema, Dalmau, Pol Bueso, Fernando Román, Lolo Ortiz, Checa, Chechu Flores, Juanma Espinosa, Delgado (Berrocal, 71´), Javi Flores (Salinas, 80´) y Miñano (Mainz, 85´).
Gol: 0-1, min. 73. Chechu Flores
Árbitro: Domínguez Cervantes. Mostró tarjetas amarillas a Biel por el Atlético Baleares y a Pol Bueso, Dalmau, Berrocal, Checa y Delgado por el Hércules.
Campo: Son Malferit. 3.000 espectadores.