Promoción ascenso (Primera Eliminatoria, Vuelta).- Valencia CF Mestalla, 3; RC Celta de Vigo B, 1.
Todo sigue con vida. Un pasito más hacia al ascenso. Victoria apasionante de una apisonadora. Colosal ovación se llevó el Mestalleta en esta tarde de mayo. Foto: Jaume Ramis.
Extraordinario resultado (2-3) consiguió el Mestalleta en Vigo. Una renta favorable que podía permitir incluso una derrota en la tarde de sábado. Eso sí, que no fuera por más de un gol o encajando más de 3 tantos. Con este positivo panorama, el Estadio de Mestalla presenció un encuentro histórico. La promoción de ascenso era una realidad absoluta, el aficionado la estaba gozando con sus ojos, era historia viva del valencianismo. Una delicia para rememorar siempre.
Arrancó el match con una ilusión desbordante. Pero los de Curro Torres no debían olvidar ser contundentes en defensa. El Celta B es un conjunto muy ofensivo que, durante todo el curso, ha promediado más de 2 goles por partido. En el 6′, Charlie olvidó dichos datos y se durmió con el balón cerca de su área. Borja Iglesias le robó el balón y la cartera, encaró a Sivera y anotó el 0-1 con suavidad. Mazazo inicial para el filial valencianista nada más empezar. Se les notó muy acelerados a los locales. La pausa la puso Eugeni, que recibió multitud de faltas. Borja Iglesias se llevó la reprimenda de todo el estadio tras una entrada fuera de lugar, que fue castigada con amarilla. La euforia llegó en el 31′, con el empate valencianista. El ucraniano Zotko cabeceó a la red un saque de esquina perfecto del renovado Sito. El de Agres, renovado hasta 2020, estaba siendo un puñal por su banda y redondeó su actuación con dicha asistencia. Se llegó al descanso con 1-1, muy favorable para el filial valencianista.
Motivadísimo salió el filial valencianista en la segunda mitad. La afición estaba en una nube, impresionante ambiente. Más de 12000 valencianistas acudieron al Estadio de Mestalla esta fabulosa tarde. Rafa Mir y Quim Araujo forzaron a Iván Villar a realizar paradas de gran calidad. En el 69′, el guardameta visitante no pudo atajar el disparo de Rafa Mir. Nacho Gil robó el balón al último defensor y asistió a lo Laudrup al delantero murciano. El ‘9’ no falló. 2-1 para los de Curro Torres. El Celta tenía que marcar tres goles más ante una apisonadora llamada Valencia Club de Fútbol Mestalla. En el 80′, Rafa Mir intentó un auténtico golazo desde el centro del campo. El balón hizo una parábola al estilo David Villa o Piojo, pero Iván Villar no fue el inolvidable Molina y la supo palmear a córner. Nacho Vidal redondeó el partido con un gran gol, tras combinar en la derecha. La cruzó perfecto al palo largo anotando el definitvo 3-1. La gloria va llegando, paso a paso se va consiguiendo. Increíble temporada del Valencia Mestalla, van a dejar un grandioso legado y una ofrenda tormentosa plagada de elogios.
Otro éxito del Mestalleta. Resultado que le permite superar la primera eliminatoria del play-off. El lunes 29 estará pendiente de su próximo y penúltimo rival en este histórico y glorioso camino.
Ficha técnica:
Valencia CF Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Charlie, Zotko, Lato; Grego, Eugeni (Cifu, 71′), Quim; Nacho Gil, Mir (Jardy, 88′), Sito (Caballo, 84′).
RC Celta de Vigo B: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández (David Molina, 83′), Gus Ledes, Juan Mera (Juan Hernández, 63′); Borja Iglesias e Hicham (Agus, 88′).
Goles: 0-1 Borja Iglesias (6’); 1-1 Zotko (31’); 2-1 Rafa Mir (69’); 3-1 Rafa Mir (69’) .
Árbitro: El colegiado Collado amonestó con tarjeta amarilla a Grego (28′), Lato (65′) por parte de los locales; y a Borja Iglesias (27′), Kevin (58′), Borja Fernández (74′) por parte de los visitantes.