Jornada 2.- Valencia CF Mestalla, 4; CF Peralada-Girona B, 1.
Victoria en el primer partido del Mestalleta en el Antonio Puchades. Ferrán Torres es una realidad, extraordinario el adolescente de Foios. Gonzalo Villar cerró la contienda tras completar un gran encuentro.
Mucho calor en la tarde de hoy en el Estadi Antonio Puchades de Paterna. Los de Lubo Penev buscaban dar la primera alegría a la parroquia valencianista. En la memoria más cercana tenemos al Mestalleta jugando en junio ante Real Murcia y Albacete Balompié, ambos deaplazamientos serán ya inolvidables. Hoy, ya en la 2017/18, recibían la visita del filial del Girona. Como curiosidad, destacar que el CF Peralada-Girona B es, a su vez, el filial del filial Manchester City. Una amalgama de jóvenes jugadores que intentarán tratar bien la pelota. Lubo Penev dispuso a un equipo idéntico al que ganó al Deportivo Aragón.
Optó el búlgaro por repetir once, dando continuidad al equipo ganador. Los recién ascendidos se encontraron superadísimos en el inicio, con Gonzalo Villar dando un recital de toque y desmarque para luego volver a tocar. Bambo se mostraba muy inseguro atrás, defensa central atemporal. En el 18′, llegó el primero de la tarde. Rafa Mir anotó tras un fallo garrafal de Cassaro tanto al salir con balón jugado como al blocar. El Puchades se levantó en pie tras una acción maradoniana de Ferrán Torres, que casi culminó en gol. Su disparo rozó el palo. El propio Ferrán Torres sí que culminó en gol el 2-0 en el 25′. Encaró a Vallho, lo dejó sentado y la cruzó con la izquierda lejos de Cassaro. Primer gol en Segunda B de un jugador que puede marcar época. Tres minutos después el mítico Corominas redujo distancias con un gol de falta directa a la escuadra. Coro y Paik eran los mejores de los visitantes. El filial del Girona estuvo más cómodo estos últimos minutos antes del descanso.
Notable arranque de la segunda parte con un tiempo menos bochornoso, el sol iba buscando el horizonte. Ferrán Torres estaba de dulce, imparable el de Foios. El valencianismo empieza a descubrir al futbolista que jugaba en infantiles siendo alevín, al que jugaba en cadetes siendo infantil y al que era habitual en juveniles siendo cadete. Los minutos pasaban y eso beneficiaba al Mestalla. Fran Villalba entró por un exhausto Miki. En el 67, Alberto Gil se fabricó una jugada de gol pero su disparo pegó en el palo. El rebote fue señalado como penalti. Alberto Gil anotó desde la pena máxima, es el especialista y no defraudó. Seguramente, Lubo Penev identificó un comportamiento nada ejemplar de un compañero del lanzador y especialista. Cerca del final, Ferrán Torres fue sustituido y recibió una gran ovación. Gonzalo Villar cerró el marcador con una volea en un saque de esquina. 4-1. El joven arquitecto anotó su primer gol con el Mestalleta. Rivero se lució con dos bellas paradas a Corominas, que cerraron este encuentro veraniego.
Todo salió bien en el debut de Lubo Penev en el Puchades. Resultado favorable para el Valencia Mestalla, que seguirá colíder con sus 6 puntos en dos partidos.
Ficha Técnica:
Goles: 1 – 0 Rafa Mir 18’ . 2 – 0 Ferrán Torres 25’ . 2 – 1 Corominas 28’ . 3 – 1 Alberto Gil 67’ . 4 – 1 Gonzalo Villar 87’ .
Valencia CF Mestalla: Rivero; Ferris, Álvaro, Morgado, Centelles; Petcoff, Miki (Fran Villalba 57′), Gonzalo Villar; Ferrán Torres, Rafa Mir, Alberto Gil (Marco Valero 85′).
CF Peralada-Girona B: Cassaro, Maximiliano (Pachon 65′), Vallho, Bambo, Álamo, Ranera, Blay, Pablo Carbonell, Paik (Montes 70′), Corominas, Andzouana (Estellés 70′).
Árbitro: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Miki (16’), Álvaro Pérez (27′), Jardy (73′) por parte de los locales; y mostró cartulina amarilla a Ranera (22′), Pablo Carbonell (44′), por parte de los visitantes.