Jornada 5.- Santa Eulalia, 0; Elche, 1.
Meritorio triunfo del Elche en un campo complicado merced a un gol de Lolo Pla al filo del descanso. Los de Mir siguen al frente de la tabla. Foto: Elche CF.
Líder contra colista. Sobre el campo no se apreció en absoluto la diferencia de clasificación pero eso era lo esperado. En un campo de reducidas dimensiones al que los locales están perfectamente adaptados no quedaba otra que estar muy concentrados y aprovechar alguna ocasión para definir el choque. El Elche se puso el mono de faena pero le tocó sufrir a un Santa Eulalia que dispuso de un par de aproximaciones peligrosas alrededor del minuto quince. En el catorce Marcos disparó desde lejos y el balón salió desviado, dos minutos después un cabezazo de Pomar aún fue más claro. Salió rozando el larguero.
No estaba cómodo el conjunto franjiverde ante un conjunto local entusiasta y que llevaba el control del juego y las ocasiones. Con el paso de los minutos los forasteros se fueron estirando y cada vez llegando más al área rival. Antes del descanso, una jugada de estrategia,previsible que el partido se pudiese abrir de este modo, sirvió para el gol. Remató Gonzalo Verdú al poste y atento, Lolo Pla aprovechó el rechace para mandar el esférico a la jaula balear. Lo más difícil estaba hecho.
La segunda mitad empezó con dominio ilicitano, Verdú puso a prueba a Dennis y también Sory. Se buscaba la sentencia. A los locales les costaba poner a prueba a Jose Juan pero lo cierto es que a balón parado tuvieron sus opciones. El cancerbero visitante intervino con acierto a remate de Górriz en la ocasión más clara de los de casa. El Elche supo cerrar el partido, buscó que se jugara poco y contuvo a un rival que no se rindió pero apenas tuvo opciones de empate.
Al final tres puntos más que consolidan el liderato en uno de esos campos donde ganar no es sencillo y conseguirlo resulta fundamental para lograr los objetivos propuestos. No fue un triunfo basado en el fútbol brillante pero los de Mir actuaron con oficio y practicidad.
Ficha Técnica:
Gol: Lolo Pla 41´
Santa Eulalia: Dennis, Marcos, Eric, Alberto, Pau Pomar, Marc De Val, Marco Rosa (Górriz 60´), Rueda (Fran Nuñez 78´), Jandrín, Pepe Bernal y Guille Andrés (Fran Aneva 86´)
Elche: José Juan, Iván Calero, Adrián, Primi, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Lolo Pla (Benja 68´), Provencio, Sory (Nino 84´), Iván Sánchez y Peris (Albacar 54´)
Árbitro: Barceló Roca.Tarjetas, Manu Sánchez, Pau Pomar vio doble amarilla y por tanto expulsado en el 93.