Jornada 7.- Ebro, 2; Villarreal B, 2.
El Villarreal B suma un punto para seguir arriba en la tabla y mantenerse invicto. A pesar de ponerse dos veces por delante no pudo mantener la renta ante un rival duro e intenso como el Ebro.
Se le puso de cara el partido a los castellonenses cuando, bien pronto, una falta sacada por Suárez acababa en el fondo de la red local merced al remate del ariete Dalmau. El tanto dejó noqueados a los de casa y les costó reaccionar. Su arma principal la intensidad, la fuerza y balones largos para que sus puntas los disputasen. Mainz pudo empatar pero sacó bajo palos un defensor forastero. También Alfonso lo probó con un zapatazo lejano que no encontró portería. No llegó el empate pero tampoco llegó el segundo a pesar de una muy buena ocasión de Darío que no pudo superar a Salva que salio vencedor del mano a mano.
Si madrugador había sido el gol amarillo también lo fue el aragonés ya en la reanudación. Fue Javi Cabezas el jugador de banda derecha el que tras un saque de banda se acomodó el cuerpo para lanzar un disparo que sorprendía a Diego y equilibraba el match. Poco iba a durar la alegría. En unos minutos trepidantes, Dalmau aprovechaba otro centro lateral para devolver el marcador a donde estaba… en victoria parcial de los del filial. No se achicó el Ebro que siguió porfiando para evitar la derrota. Iba a llegar el tercer gol en apenas diez minutos.
Rubiato busca en el segundo palo un balón prolongado desde el primero y en espectacular plancha envía a las mallas. El partido estaba precioso. No llegaron más goles pero los zaragozanos pudieron consumar la remontada de no ser por la estupenda parada del guardameta Diego a remate a bocajarro del propio Rubiato. Al final reparto de puntos en un buen partido que se pudo decantar de cualquier lado y que acabó en un empate que se puede considerar justo.
Ficha Técnica:
Goles: 0-1, Dalmau 2. 1-1, Javi Cabezas. 48. 1-2, Dalmau. 53´. 2-2, Borja Rubiato. 59
Ebro: Salva, Regino, Simón, Pajarero, Alfonso, Gerrit, Cabezas, Adri Cuevas, Mainz (Salinas, 68) (Teo Tirado 89), Borja Rubiato y Álex Cruz (Borja Martínez, 66).
Villarreal B: Diego, Miguelón, Roger, Pau, Juan Ibiza, Imanol, Raba (Pedro 89), Chuca, Leo Suárez (Morlanes 76), Darío (Simón Moreno 48) y Dalmau.
Árbitro: García Verdura, tarjetas a Adri Cuevas y Pau.