Jornada 8.- Villarreal B, 2; Hércules 1.
Dos de los grandes candidatos a disputar el ascenso a segunda división se veían las caras en la ciudad deportiva amarilla. El filial, invicto tras siete jornadas que veía el debut en su banquillo de Miguel Álvarez y el Hércules, con seis puntos menos que el Villarreal, y sin ganar ningún partido fuera de casa en lo que llevábamos de campeonato. Y la racha continuará después de la merecida victoria del filial.
El primer tiempo comenzó con claro dominio visitante. Un Hércules bien plantado, con dos referencias ofensivas como Carlos y Óscar, controlaban el balón aunque el Villarreal lanzaba interesantes contraataques. Así, primero Dalmau y después Raba protagonizaron dos excelentes conducciones a gran velocidad que no concluyeron en nada. Sin embargo, a los diez minutos una pérdida de balón de la defensa alicantina provocó una fenomenal asistencia de Dalmau a Raba que lanzó a la base del poste izquierdo de la portería del Hércules. Y, lo que es el fútbol, dos minutos más tarde, esta pérdida se produjo en la fase de salida de balón amarilla, y, ahora sí, Carlos Fernández lo aprovechó para inaugurar el marcador con un disparo seco desde la frontal. Eran los mejores minutos del Hércules que tuvo el segundo en las botas de Gaspar pero su lanzamiento lo sacó bajo palos la defensa amarilla. Poco a poco el partido iba virando, el filial iba ganando la posesión del balón y, casi por aplastamiento, obligaba a la defensa blanquiazul a recular. Ahora era el Hércules quien contraatacaba. Óscar, con un chut desde la frontal estuvo cerca de marcar. Sin embargo, el empate llegó casi al descanso. Una gran internada por la izquierda de Enric concluyó en pase a la frontal hacia Chueca que, tras un regate, le quitó las telarañas a la escuadra de la portería de Falcón. Golazo y descanso. Uno a uno.
El segundo acto comenzó con un control total del Villarreal B que no volvió a anotar gracias a la sensacional actuación de Falcón. A los 12 minutos enviaba a córner un lanzamiento de Leo Suárez desde la frontal. Cuatro más tarde evitaba el gol de Raba. A los 23, otra vez Raba hacía lucirse al portero herculano. Las primeras noticias del ataque del Hércules, cerca de la media hora de este segunda parte cuando en una jugada de estrategia Pedraj envió el balón fuera cuando se olía el gol visitante. Sin embargo, cuando el calor apretaba y el cansancio hacía mella en las piernas de los jugadores, en una falta en la medular, la botó impecable Leo Suárez, templada, hacia el punto de penalti. Cabeceó Pau. Repelió en otro paradón Falcón pero apareció en el área pequeña Raba, el mejor del partido de largo para, a los 92 minutos, cabecear el gol de la victoria amarilla. Merecido premio al mejor juego local. El Hércules, ordenado, y poco más. Al final del encuentro la nutrida representación de seguidores herculanos, solicitó el cese de Gustavo Siviero.
Tras la octava jornada, el Villarreal B suma 18 puntos y continuará codeándose con la jet del grupo y el Hércules, con la mitad, 9, continuará en la parte media de la tabla.
Ficha técnica:
Villarreal B: Cantero, Miguelón, Enric, Roger, Pau, Imanol, Chuca, Raba, Dalmau (Darío 48), Leo Suárez y Simón (Morlanes 84).
Hércules CF: Falcón, Juan José, Ruane, Santamaría, Samuel, José Luis, Gaspar (Pedraj 56), Miñano, Carlos, Óscar (Navarrete 64) y Moha (Salinas 78).
Goles: 0-1 m.12. Carlos; 1-1 m.44 Chueca; 2-1 m.90+ Raba.
Árbitro: Salvador Lax del colegio murciano. Amonestó a los locales Miguelón, Dalmau y Leo Suárez y a los visitantes Ruane, José Luis, Miñano y Moha.
Incidencias: Partido disputado en el campo central de la Ciudad deportiva del Villarreal en una mañana primaveral ante unos mil espectadores con nutrida representación de la afición herculana. Terreno de juego impecable.