Jornada 9.- UE Llagostera, 2; Elche CF, 1.
Después de ocho jornadas con su casillero de derrotas sin estrenar, el conjunto franjiverde se volvió de vacío en su visita al feudo de una UE Llagostera que supo aprovechar las acciones a balón parado.
Inicio vertiginoso de la primera mitad ya que tan solo a los 25 segundos de partido, Sory Kaba aprovechaba un rechace dentro del área rival para batir al guardameta y subir el 0-1 para los ilicitanos. Pero lo que parecía un partido cómodo para el Elche CF se convirtió en un ritmo de juego muy incómodo para los pupilos de Vicente Mir que todavía no conseguían adaptarse al campo. Los locales se gustaban y tuvieron varias ocasiones para empatar el partido antes del descanso pero José Juan lo evito con dos buenas intervenciones. Con el 0-1 se fueron al descanso.
La segunda parte tuvo un comienzo idéntico a la primera, pero esta vez la fortuna cayó del lado llagosterenco, gracias a un cabezazo de Moha que ponía el 1-1 en el marcador. Pero los locales no tenían suficiente con ese gol y siguieron asediando la portería de un Jose Juan que salvaba a su equipo en numerosas acciones. Pero el Elche CF no hacía otra cosa que defender hasta que vio cómo Gabarre culminaba la remontada en el minuto 81 y la primera victoria como local para su equipo.
Victoria de la UE Llagostera que le permite tomar algo de oxígeno todavía en la zona roja de la tabla, y que priva al Elche de seguir con la etiqueta de invicto en esta categoría. El conjunto catalán se medirá en la próxima jornada al Olot, mientras que los ilicitanos se medirán al Alcoyano en el Martínez Valero.
Ficha técnica:
UE Llagostera: Marcos, Chele, Maynau, Lucas, Esteban, Marc, Pablo (Gavilán, 73′), Leo, Gabarre, Moha (Chica, 90′), Guichón.
Elche CF: José Juan, Calero, Albacar, Golobart (Javi Flores, 84′), Primi, Adrián, Nino, Provencio, Sory, Lolo Plá (Benja, 67′), Diego Benito (Samba, 67).
Goles: 0-1 Sory (1′), 1-1 Moha (46′), 2-1 Gabarre (81′).
Árbitro: Alexis Pulido. Amonestó a los locales Leo, Esteban y Moha; y a los visitantes Golobart y Provencio.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Llagostera delante de unos 300 espectadores.