Jornada 9.- UE Cornellà, 2; Valencia Mestalla, 2.
Lo que parecía un encuentro aburrido e insulso en los primero 35 minutos, se fue convirtiendo poco a poco en un auténtico partidazo. El Cornellà apretó los últimos compases de la primera mitad, dando una idea de lo que esperaba en la segunda, una demostración de fútbol total de ambos equipos con infinidad de ocasiones, goles anulados, remates al poste, goles en propia y un total de 4 dianas.
El encuentro arrancó plácido para ambos equipos, con dos rivales de la zona alta de la tabla respetándose, quizás en exceso para el espectador, el primer acercamiento fue para los locales, una acción en la que el balón terminó en el fondo de las mallas tras un remate de Pep Caballé, pero previamente había empujado a Zotko, por lo que el gol no subió al marcador. Entre toda la tranquilidad cabe remarcar una nueva mala noticia para el Valencia Mestalla en forma de lesión, y es que tras un mal apoyo en un salto, el guardameta Ángel de la Calzada se dolió de su rodilla y tuvo que ser sustituido. Los minutos proseguían sin ningún tipo de ocasión, aunque poco a poco eran los catalanes los que dominaban el esférico. La primera gran ocasión llegó en el minuto 33 cuando Enric Gallego hizo astillas del larguero con un potente trallazo tras una dejada de Marc Caballé. A partir de este momento el Mestalla no tuvo opción de salir de su campo y el Cornellà dispuso de varias ocasiones, la más clara de nuevo de Enric Gallego que volvió a repeler el poste tras un remate en un córner. Antes las habían tenido Pep Caballé, Marc Caballé y Fito Miranda, pero ninguno de los tres consiguió superar a Cristian.
Tras el descanso algo cambió, el Mestalla arrancó mejor la segunda mitad y en el minuto 4 tuvo la más clara para ellos del encuentro, Jordi Sánchez puso una falta templada y el intento de despeje de Sergi Gómez lo sacó con una mano espectacular Craviotto. Cuando parecía que el encuentro se había calmado tras unos primeros minutos fulgurantes, llegaron los minutos que romperían definitivamente el encuentro, primero en una gran ocasión del filial valencianista a la que no pudo llegar por muy poco Álex Blanco, después cuando el conjunto local tuvo en Fito Miranda una ocasión inmejorable que la defensa mandó a córner, y seguidamente, en el minuto 62, cuando tras un saque de esquina, el delantero local Enric Gallego puso la cabeza para intentar despejar el peligro de su portería, pero lo introdujo en la misma en un balón peinado al que nada pudo hacer Craviotto. Era el 0-1 y a partir de este momento, el encuentro se volvió un auténtico placer para el espectador… no tanto para los entrenadores.
En el minuto 64, Enric Gallego completaría su particular hat-trick de balones al poste cuando enganchó una espectacular volea ante la que nada pudo hacer el guardameta Cristian, pero que por suerte para los valencianos apareció de nuevo su mejor aliado en la tarde de hoy. De nuevo el ‘9’ del Cornellà la tendría, pero su remate se encontró con un gran Cristian y el remate definitivo de Fito Miranda lo mandó a córner la defensa. Tras el servicio de esquina, el filial del Valencia salió rápidamente y el centro final no fue rematado en boca de gol por Rafa Mir por escasos centímetros. El encuentro estaba totalmente abierto, y ambos equipos estaban haciendo una demostración de fútbol total, en el minuto 68 de nuevo Enric Gallego tendría la opción de resarcirse de su gol en propia, pero su remate salió mordido en lo que se convirtió en una asistencia a Valentín que remató a gol… pero se encontraba en fuera de juego. De nuevo el encuentro se calmó, hasta que en el minuto 78 Rafa Mir enviaría un soberbio cabezazo para una no menos espectacular parada de Craviotto, era la antesala de lo que venía.
Tan solo 1 minuto después de la ocasión de Rafa Mir llegaría el empate, en un balón que le cayó de nuevo a Enric Gallego cuyo disparo detuvo de forma magistral Cristian, pero el rechace lo recogió el recién ingresado Nestor Gordillo que dejó el balón atrás para que Sascha fusilara a placer al guardameta valencianista. Los locales no se conformaban y buscaron el segundo, que a punto estuvo de llegar en botas de, quién sino, Enric Gallego, pero de nuevo se topó con Cristian que envió a saque de esquina. Tras una serie de córners locales, el Mestalla recuperaría el esférico y el balón llegaría a Rafa Mir que, totalmente solo, corrió desde el centro del campo para encarar en el 1 contra 1 a Craviotto y superarlo. Era el 1-2 y el Mestalla estaba haciendo bueno el dicho de quien perdona lo paga, pero tan solo duró 2 minutos, los que tardó Nelson Gordillo en controlar con el pecho dentro del área y colocar un trallazo en la misma escuadra, igualando a 2 el encuentro cuando todavía se debían disputar 5 minutos más. Lo siguieron intentando los locales, que de nuevo marcarían un gol de Valentín, anulado por falta previa de Édgar, éste sí, muy protestado por la parroquia local. Con esta acción se cumplía el minuto 90 y en los 3 de descuento de nuevo Enric Gallego a punto estuvo de conseguir su ansiado gol, pero quizás por eso, por el ansia, intentó rematar cuando aún no había controlado el esférico y la mandó directamente fuera.
Con este punto el Valencia Mestalla mantiene la sexta plaza con 13 puntos, y en la próxima jornada recibirá en la Ciutat Esportiva Antonio Puchades al CD Ebro.
Ficha técnica:
UE Cornellà: Craviotto, Pere, Maureta, Édgar, Valentín, Sergi Gómez (Nelson Gordillo 70′), Fall (Óscar Reche 70′), Fito Miranda, Marc Caballé (Sascha 46′), Pep Caballé y Enric Gallego.
Valencia Mestalla: Ángel de la Calzada (Cristian 16′), Pablo, Zotko, Álvaro, Centelles, Petkoff (Marc Valero 46′), Miki, Alberto, Jordi Sánchez, Álex Blanco (Gonzalo 72′) y Rafa Mir.
Goles: 0-1 Enric Gallego (P.P) (62′) 1-1 Sascha (79′) 1-2 Rafa Mir (84′) 2-2 Nelson Gordillo (86′).
Árbitro: El colegiado Víctor Pérez Peraza amonestó a los locales Fall y Sergi Gómez y a los visitantes, Cristian, Zotko, Petkoff y Jordi Sánchez