Jornada 17.- UE Llagostera, 1; Atlético Saguntino, 0.
Victoria por la mínima del Llagostera ante un Saguntino que encaja su segunda derrota consecutiva en un partido en el que jugó muchos minutos en inferioridad numérica por expulsión de Lois, hecho que determinó el devenir del encuentro.
En el inicio fue un Llagostera claramente necesitado de los tres puntos el que llevó la iniciativa en una tarde gélida. A los veinte minutos llegó la primera ocasión clara del partido para el conjunto local cuando Leo sacó una falta que buscaba la escuadra. Hasta allí voló Lluna para evitar el primer tanto de la tarde. Era la antesala del primer y único tanto del partido. La estrategia del conjunto de Girona dio resultado cuando en el veintitrés una jugada de estrategia acabó con remate a la red del delantero del Llagostera Gabarré.
En la segunda mitad todo fue más complicado cuando a los seis minutos Lois, jugador del Saguntino, era expulsado por presunta agresión, en concreto, un codazo, a Guichón. A pesar de las dificultades los valencianos lo intentaron y pudieron empatar a los 72 minutos de no ser por la sensacional intervención del meta Marcos. Como era de esperar, con el Saguntino por debajo en el marcador y con un hombre menos tenía que arriesgar y pudo llegar la sentencia local en una acción de Guichón. El conjunto local sufría para mantener su ventaja ante un Saguntino que lo intentó de todas las formas posibles a pesar de su inferioridad numérica, hasta el punto que el Llagostera acabó pidiendo la hora.
Al final derrota de los de Guti que lo intentaron con todas sus fuerzas pero sin fortuna ante un Llagostera que consigue tomar oxigeno en esta temporada un tanto aciaga para sus intereses.
Ficha técnica:
UE Llagostera: Marcos, Chica, Maynau, Viale, Esteban, Pol Gómez, Gavilán (Tarrenchs 70´), Carbó, Gabarré, Leo y Guichón
Atlético Saguntino: Lluna, Gámez, Gimeno, Marín, Julià, Fas, Gilabert (Escudero 83´), Lois, Quesada, Franch y Gallego (Gómez 89´)
Goles: Gabarré (29′).
Árbitro: González González, Tarjetas a Gallego, Gimeno, Gavilán, Pol Gómez, Marín, Javi Chica y Javi Gimeno. Roja directa para el jugador del Saguntino Lois en el 53.