Jornada 26.- Elche CF, 1; Atlético Saguntino, 0.
El Elche CF vence por la mínima al conjunto valenciano en un partido donde los franjiverdes erraron un penalti y pecaron de falta de puntería para acabar sufriendo los minutos finales.
El conjunto de Josico salió al césped del Martínez Valero con ganas de imponer su superioridad desde los primeros minutos, y así fue porque en el minuto 9 el Elche CF se adelantó gracias a un tanto de Benja que culminaba una gran jugada de Collantes por banda. Mientras que los ilicitanos seguían asediando la meta rival, el único peligro que provocaba el Atlético Saguntino era con balones largos a la espalda para la carrera de Nuha. Un disparo al poste de Nino estuvo a nada de mover un marcador que llegó al descanso con 1-0.
Lo que parecía también un asedio del conjunto ilicitano en la segunda parte, se empezó a torcer en el momento que Nino desaprovechaba un penalti que paraba el guardameta Lluna a su lado derecho para dar alas a su equipo. A raíz de esa jugada, los valencianos resurgieron y crearon ocasiones sobre el área de José Juan, sobre todo con pases interiores. El Elche CF jugaba a la contra y desaprovechaba ocasiones muy claras de gol, algo que convirtió el partido en un correcalles que no beneficiaba a los locales. Finalmente, el partido terminó con 1-0 y los tres puntos se quedaron en el Martínez Valero.
Este resultado mantiene al Elche CF en la tercera posición de la tabla con 44 puntos y descuelga ligeramente a los valencianos de la lucha por la promoción. El conjunto franjiverde visitará la próxima jornada al Ontinyent y el Atlético Saguntino recibe al Olot.
Ficha Técnica:
Elche CF: José Juan, Tekio, Manu, Neyder, Verdú, Jony, Nino, Benktib (Provencio, 75’), Benja (Sory, 67’), Collantes, Iván (Josan, 82’).
Atlético Saguntino: Lluna, Gallego, Rafa, Marín, Óscar, Felip (Kata, 63’), Gilabert (Fas, 63’), Julià, Esteve, Lois, Nuha (Boix, 76’).
Gol: 1-0 Benja (9’).
Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó a los locales Jony, Verdú e Iván, y a los visitantes Rafa y Marín.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Martínez Valero ante 5.788 espectadores.