Jornada 28.- Elche CF, 2; UE Llagostera, 0.
Victoria muy completa del Elche CF que superó en todos los aspectos a un conjunto catalán que apenas tuvo acercamientos al área ilicitana. Pacheta aprobó con creces su debut en el equipo a pesar de los ligeros pitos al descanso.
En el primer tiempo la balanza se decantó hacia los ilicitanos, que salieron al césped del Martínez Valero con la obligación de ganar tras los tropiezos de Villarreal B, Mallorca y Cornellà. Las ocasiones se sucedían todas para el mismo lado y la afición franjiverde cantó con antelación hasta dos goles cuando los balones pasaron rozando el poste. Un destacado Benja tuvo también la oportunidad de adelantar a los locales pero el marcador se fue 0-0 al descanso.
La segunda parte tuvo el mismo guión. El Elche seguía asediando la portería de Marcos, y a los 5 minutos, Josan empujaba a la red un centro desde el lado derecho para subir el 1-0 al luminoso. A raíz del gol los técnicos movieron piezas y la entrada de Nino dio un nuevo aire al partido. El “cañonero de Vera” tardó 10 minutos en cazar un balón dentro del área y batir al guardameta con una gran definición para ampliar el marcador. Y para colmo, minutos antes de acabar el partido, una entrada muy peligrosa de Leo dejó al Llagostera con diez jugadores.
El partido llegó a su final con 2-0 en el luminoso. Este resultado permite al Elche CF recortar distancias con los dos equipos de delante, y mantiene al conjunto catalán en los puestos de descenso. Los ilicitanos visitarán la próxima semana al Alcoyano, y el Llagostera recibirá al Olot.
Ficha Técnica:
Elche CF: José Juan, Tekio, Manu, Neyder, Verdú, Manu Sánchez, Javi Flores (Nino, 62′), Provencio (Jony, 83′), Benja, Collantes (Josan, 37′), Iván.
UE Llagostera: Marcos, Chica (Pitu, 65′), Fuster, Lucas (Álex, 65′), Pau (Esteban, 77′), Marc, Pablo, Alain, Gabarré, Leo, Facu.
Goles: 1-0 Josan (50′), 2-0 Nino (73′).
Árbitro: Campos Salinas. Amonestó al local Manu y a los visitantes Lucas, Pablo, Facu y Pau. También expulsó al futbolista de la Llagostera, Leo, con roja directa.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Martínez Valero ante 5.226 espectadores.