Segunda Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA 2ªB GºIII | Oportunidad para luchar por el campeonato

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

PREVIA 2ªB GºIII | Oportunidad para luchar por el campeonato

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 34.

Elche y Villarreal B están ante una gran oportunidad de luchar hasta el final por el campeonato de liga. Los ilicitanos juegan ante el líder; los amarillos se podrían aprovechar de este duelo directo. Por abajo, vital partido para el Saguntino ante un peligroso Hércules.

Sábado 14 de abril:

19 horas. Lleida-Mestalla. Camp d´Esports. Árbitro: Sesma Espinosa.

La última oportunidad. No hay más opciones, si aspiran a alcanzar la cuarta plaza, que ganar. Sin margen de error han quedado ambos; el Lleida al sumar tres derrotas consecutivas que han frenado en seco sus opciones de promoción, y el Mestalla, tras el varapalo sufrido en Alicante, idem. Además sus prestaciones a domicilio son muy mejorables, solo ha vencido en tres salidas. Quedan quince puntos en disputa, el Cornellà, cuarto, está seis puntos por delante y juega en casa del colista, es complicado alcanzarle pero será imposible si éste gana y el Mestalla pincha. En la primera vuelta los mestallistas ganaron 3 a 0.

Domingo 15 de abril:

12 horas. Peralada-Alcoyano. Municipal. Árbitro: Sánchez Alba.

Con 0 a 2 ante el colista el Alcoyano vio muy de cerca la guadaña del descenso. Sin embargo, la remontada, todo un soplo de aire fresco en la tabla también lo es a nivel de autoestima y confianza. Sigue haciendo falta sumar puntos para la permanencia pero hay menos presión. Se rinde visita a un Peralada un punto por encima y que suma siete jornadas sin conocer la derrota. No le va a la zaga el Deportivo con cinco partidos invicto y dos salidas consecutivas sumando sendos empates.

12 horas. Elche-Mallorca. Martínez Valero. Árbitro. Escudero Marín.

Soñando con el campeonato. Algo que parecía utópico hace unos meses se torna real y plausible si los ilicitanos son capaces de vencer al líder. Ponerse a cuatro puntos con doce en disputa haría albergar esperanzas más si cabe viendo la falta de fuelle de los bermellones en sus últimos compromisos (un solo triunfo en siete jornadas y cinco salidas consecutivas sin vencer). Los ilicitanos por su parte acumulan en sus últimos seis compromisos en casa cinco triunfos y un empate encajando un solo gol. Complicado será vencer y mucho más compensar el average particular (2 a 0 en las islas). Se vislumbrará un ambiente espectacular en el feudo franjiverde.

12 horas. At. Saguntino-Hércules. Nou Camp de Morvedre. Árbitro: González González.

No hay nada más peligroso cuando se afrontan las últimas jornadas que llegar en caída libre, los de abajo van sumando y los que parecían a salvo de la quema se ven cada más cerca de ella. Esa es la situación de los de Sagunto. Cada vez es mayor la presión por los puntos y reciben a un Hércules crecido tras golear al Mestalla. Los locales firman una segunda vuelta en la que solo el colista ha sumado menos puntos. Su feudo, otrora auténtico fortín, ha sido asaltado por sus tres últimos visitantes que se han llevado el triunfo. Idéntica trayectoria muestran los alicantinos a domicilio, suman tres derrotas seguidas.

12 horas. At. Baleares-Ontinyent. Son Malferit. Árbitro: García Verdura.

El Baleares se ha convertido en el equipo que más puntos ha sumado en las últimas cinco jornadas y ello le permite tener al alcance la salvación. Si a ello sumamos que el Ontinyent llega tras un largo viaje y un partido de mucho desgaste en Pontevedra y que los baleares son su bestia negra particular (no le ganan desde hace 40 años) se antoja complicado que los valencianos puedan reencontrarse con el triunfo fuera de casa. En sus últimas cuatro visita a este rival sumaron cuatro derrotas y no anotaron ningún gol. Ocho salidas ligueras acumula el Ontinyent sin marcar. El Baleares suma cinco jornadas sin encajar gol.

17 horas. Sabadell-Villarreal B. Nova Creu Alta. Árbitro: Busquets Ferrer.

Superado el pequeño bache de resultados, el filial amarillo se encamina con paso firme hacia la promoción y un triunfo le podría traer grandes réditos teniendo en cuanta que se enfrentan Elche y Mallorca, sus rivales directos. Enfrente el rey del empate del fútbol nacional, un Sabadell al que le cuesta un mundo ganar pero que en casa solo ha perdido un partido en toda la temporada. El filial tienen entre ceja y ceja romper su sequía goleadora fuera de casa, a pesar de su potencial ofensivo, lleva cinco salidas sin marcar.