Jornada 35.- Hércules, 0; Lleida, 0.
El Hércules no pasó en el Rico Pérez del empate sin goles ante el Lleida y sus posibilidades de acceder a la promoción de ascenso se reducen a la mínima expresión. Las matemáticas es a lo único a lo que se puede aferrar el equipo alicantino que pudo ganar en esta ocasión con un balón al palo sobre la bocina. Foto: J. A. S.
El milagro del Hércules pasaba por sumar los tres puntos con el Lleida, un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso. Los dos últimos triunfos de los herculanos ante el Mestalla y en Sagunto reilusionaron a la afición alicantina que acudió en buen número al Rico Pérez para comprobar si la racha blanquiazul tenía continuidad para llegar vivo a las tres últimas jornadas.
Consciente de lo que se jugaba, el Hércules salió enchufado al partido aunque fue más una cuestión de ganas que de acierto y fútbol. Pese al dominio del equipo de Josip Visnjic, apenas hubo ocasiones claras en la portería de Diego Rivas. El Lleida tuvo controlada la situación sin llegar tampoco mucho a los dominios de Falcón. En este escenario resultó normal llegar al descanso con el marcador inicial.
En la segunda parte, el Hércules bajó el ritmo y cada minuto que pasaba parecía estar más lejos del gol. El Lleida vio que podía llevarse el partido y se asomó un poco más por el área alicantina aunque sin la suficiente convicción para hacer daño de verdad.
En los últimos minutos y viendo que el tren del ascenso se escapaba definitivamente, el Hércules tuvo un arreón final. Diego Rivas tuvo que sacar un balón de forma inverosímil sobre la misma línea de gol y cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final José Fran envió el esférico al palo con todo a favor para marcar.
La suerte dio la espalda al Hércules en esa moneda al aire que echó en la prolongación. Salió cruz y la imagen de los jugadores alicantinos en el suelo tras decretarse la finalización del choque con un inservible 0-0 lo dice todo. Con la sensación de haber quemado el último cartucho, la grada despidió con aplausos al equipo blanquiazul.
En la próxima jornada, el Hércules rinde visita al Ontinyent en el primero de los dos partidos consecutivos que tiene a domicilio. El siguiente será el derbi contra el Elche.
Ficha técnica:
Hercules: Falcón, Juanjo, Peña, Mikel, Samuel, Navarrete (Candela, 63´), Chechu, Miñano, David Torres (Óscar Díaz, 76´), Juli y moha (José Fran, 63´)
Lleida: Diego Rivas, Leto, Pumar, Valiente, Eneko, Trilles, Javi López, Manu Molina, Juanto, Jorge Félix (Marc Nierga, 77´) y Albistegui.
Árbitro: Collado López. Mostró tarjetas amarillas a Juanjo Nieto por el Hércules y a Manu Molina, Javi López por el Lleida
Estadio: José Rico Pérez