Segunda División B- Jornada 36.
Con Elche y Villarreal B casi saboreando la promoción, de El Clariano puede salir un aspirante a la cuarta plaza. Vital partido para el Saguntino que ya no puede fallar.
Sábado, 28 de abril:
18 horas. At. Saguntino- Llagostera. Árbitro: Sánchez López.
No queda margen. La tan temida zona de descenso se haría realidad para los valencianos caso de perder este partido. Atrapados en una larga mala racha (siete derrotas consecutivas y diez partidos sin ganar) los de García son conscientes de que la salvación pasa por el Morvedre. No deben escapar puntos y mucho menos si el rival es directo como lo es el Llagostera. Los de Girona suman cuatro jornadas sin perder en las que solo han encajado un tanto. Con todo tan reñido el average tiene su importancia, en la primera vuelta 1 a 0.
Domingo, 29 de abril:
12 horas. Aragón-Villarreal B. Ciudad Deportiva. Árbitro: Pozueta Rodríguez.
Dos equipos cuyo único parecido es que son filiales. Hasta ahí. Uno condenado al descenso desde hace meses, el otro disfrutando de la zona noble y con la posibilidad del subcampeonato muy cercana. Los amarillos pueden ser matemáticamente de promoción incluso perdiendo pero si quieren mantener posición no pueden errar frente al colista. En todo caso los castellonenses no se encuentran cómodos a domicilio, no ganan fuera desde la jornada 18, o lo que es lo mismo, ocho salidas seguidas sin sumar los tres puntos.
12 horas. Ontinyent-Hércules. El Clariano. Árbitro: Montero de Lerma.
Complicado pero no imposible. Si alguno es capaz de sumar el triunfo se mantendrá vivo en la lucha por la cuarta plaza. De hecho el sentir de ambos vestuarios es que si suman los nueve puntos en disputa se meterán en promoción. Los ontinyentins son el equipo que menos goles ha encajado en casa pero el tercero que menos anota. El Hércules ha vivido su tres últimos partidos a domicilio duelos con un solo y definitivo gol. Se prevé un gran ambiente con masivo desplazamiento de seguidores alicantinos.
12 horas. At. Baleares- Alcoyano. Son Malferit. Árbitro: Expósito Jamarillo.
Los alcoyanos cogieron aire con su triunfo en la pasada jornada y rozan con los dedos la permanencia. Enfrente un Baleares al que le va la vida en el envite y que, a pesar de su complicada situación en la tabla, no ha perdido ninguno de los ocho últimos partidos disputados en su feudo. Ribelles, sancionado, se perderá el partido.
17 horas. Olot- Mestalla. Municipal. Árbitro: Bueno Prieto.
El Olot se juega la permanencia ante un Mestalla sin presión y con el engranaje ofensivo perfectamente engrasado. Los de Raúl Garrido, tras ir completando una sensacional segunda vuelta, han visto frenadas sus aspiraciones al enlazar cuatro partidos sin ganar; un triunfo les acercaría a su propósito, una derrota les metería de nuevo en la pesadilla. El filial, tras dos derrotas consecutivas como visitante, busca reencontrarse con la victoria en un enfrentamiento al que acudirán con cinco bajas por sanción.
17,30 horas. Elche-Lleida. Martínez Valero. Árbitro: Galech Apeztegia.
Duelo de altura, los ilicitanos cogiendo fuerza para una promoción ya en el bolsillo, mientras, a los ilerdenses se les complica la plausible cuarta plaza hace unas pocas jornadas tras sumar un solo triunfo en sus cuatro últimos duelos. Pacheta, técnico franjiverde, sigue sin conocer la derrota tras ocho partidos al frente de su equipo.