Jornada 36.- UE Olot, 1; Valencia CF Mestalla, 0.
El Olot, en su permanente lucha contra el descenso, sacó adelante su partido ante el filial che por la mínima gracias a un gol al inicio del segundo acto.
El Mestalla afronta este final de temporada con la tranquilidad de haber asegurado la permanencia con mucha antelación y sin opciones de llegar a la zona de privilegio. Llegado este momento Grau está dando minutos a los más jóvenes y a los que, previsiblemente, han de formar el grueso del equipo la temporada próxima. Esta tarde lo intentaron pero se notó la experiencia y lo que se jugaban los locales y acabaron sucumbiendo. El Olot, esta segunda vuelta, es poco menos que imbatible en su feudo. Las ocasiones fueron desde el inicio para los de Gerona, tras varias llegadas se registró la más clara, la tuvo Mas que, con el gatillo preparado, vio como Aitor salvó in extremis. Con empate cero se llegó a vestuarios.
En la segunda mitad, a los siete minutos, los locales se pusieron en ventaja y ya no la desaprovecharían. Era la primera ocasión de la reanudación, Xumetra metió un gran pase que Mas controló, encaró Ángel y le batió cruzado ante la algarabía de la grada. Era lo que buscaba, el gol, y con él en la mochila solo había que conservarlo. El Mestalla lo intentó pero no encontró el modo de meter mano a un Olot bien pertrechado en defensa y que impidió que el juego tuviera ritmo. Muchas interrupciones y mucho juego parado. Hasta seis minutos se acabó prolongando el duelo debido a las perdidas de tiempo.
En una tarde lluviosa y desapacible los de casa lograron un triunfo imprescindible y que les acerca a la permanencia.
Ficha Técnica:
Gol: Marc Mas 54.
Olot: Ginard, Jose, Carles Mas, Barnils, Guzmán, Masó, Blázquez, Héctor, Marc Mas (Roger 89′), Xumetra (Alferdo 74′) y Marc Cosme (Uri 77′).
Mestalla: Angel, Aitor, Centelles (Matheus 77′), Hugo, Márquez, Morgado, Kangin, Damián, Merentiel (Fran Navarro 58′), Alex Blanco (Alberto Gil, 66′) y Sito.
Árbitro: Bueno Prieto. Tarjetas para Héctor, Masó, Xumetra ; Kangin Lee y Hugo